Los colegios de Torremolinos trabajarán la concienciación contra la violencia machista

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

El Área de Igualdad ha entregado a los colegios e institutos del municipio los murales utilizados en la campaña del 25 de noviembre para que los educadores puedan trabajar en la erradicación de esta lacra

(Prensa Ayto. Torremolinos) El área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Torremolinos ha hecho entrega en los colegios e institutos del municipio de los murales contra la violencia machista que se utilizaron el pasado mes de noviembre con motivo del Día Mundial por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer en colaboración con la entidad Apoyo Positivo. El objetivo del Equipo de Gobierno es que en los distintos centros educativos puedan hacer actividades con el alumnado para la concienciación contra la violencia de género, como han confirmado la concejala de Igualdad, Carmen García, y el concejal de Educación, José Piña.


El pasado mes de noviembre se impulsó desde el Ayuntamiento la campaña ‘Tú eres esencial´, destinada a combatir la normalización de la violencia de género en nuestra sociedad, que presenta actitudes que pueden parecer cotidianas y asumibles. Ahora este material “se recicla” para que los educadores de los centros puedan reutilizarlo y realizar actividades que conciencien a las y los jóvenes de Torremolinos sobre esta lacra que sufre la sociedad.


En este sentido, Carmen García ha señalado que “la campaña de noviembre, que impulsó mi compañero concejal Nicolás de Miguel tuvo un impacto muy positivo y no queríamos desperdiciar este material”. La edil de Igualdad ha añadido además que “la campaña que planteó el Área de Igualdad se basaba en mostrar como se normaliza la violencia de género, principalmente a
través de las redes sociales, y estos son canales de comunicación habituales entre la juventud, por lo que es necesario que entiendan y aprendan a utilizar estas herramientas sabiendo lo que es tolerable o no”.


Por su parte, el titular de Educación, José Piña, ha señalado que “para este Equipo de Gobierno es fundamental colaborar con los centros educativos de la ciudad para que se conciencien también en que la violencia contra las mujeres es algo que como sociedad no nos podemos permitir, más aún cuando vemos que este problema tiene especial incidencia en este grupo de edad”. “Para concienciar a la sociedad sobre este gravísimo problema, es necesario que se trabaje desde edades muy tempranas, y los alumnos y alumnas de Torremolinos tienen que entender que la violencia de género es una gran lacra que tenemos que erradicar entre todos y todas”, ha dicho.