El cribado masivo de Alhaurín de la Torre arroja un balance de 8 positivos tras realizarse 605 tests de antígenos

(Prensa Ayto Alh Torre) El resultado del cribado masivo que se llevó a cabo ayer en Alhaurín de la Torre arroja un balance de 8 personas que han dado positivo en el test de antígenos de entre los 605 alhaurinos y alhaurinas que acudieron a la cita establecida por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Como ya indicamos ayer, fueron 1.000 las personas citadas por SMS, por lo que la participación ha sido del 60,5 por ciento del total, diez puntos más que la media obtenida en los distintos municipios que conforman la comarca del Valle del Guadalhorce.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha querido agradecer y felicitar a todos los usuarios y usuarias que se sometieron a la prueba por su “ejercicio de responsabilidad, civismo y respeto”. También ha tenido palabras de elogio para todo el personal municipal y de voluntarios que participaron en la organización y logística del dispositivo del SAS en el Polideportivo Cubierto Blas Infante, tanto de Servicios Operativos como de Policía Local y Protección Civil, bajo la batuta de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento.

Villanova ha mostrado su gratitud a la Consejería de Salud del Gobierno andaluz por la rapidez con que envió la unidad móvil a nuestra localidad y la profesionalidad y buen hacer de todo el equipo técnico y sanitario desplazado.

Print Friendly, PDF & Email