Importante refuerzo de los equipos de limpieza y desinfección de la vía pública

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La Concejalía de Servicios Operativos implementa el dispositivo de baldeo e higienización de calles, zonas más transitadas y áreas escolares y hace un llamamiento a la tranquilidad, ya que se trabaja en todo el término municipal

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha decidido activar un refuerzo de los servicios de limpieza viaria para hacer frente con mayores garantías al problema de la propagación del Covid-19, que en los últimos días ha crecido de forma muy sensible. Por tanto, ha quedado implementado el dispositivo especial de baldeo y desinfección en distintos puntos del término municipal con labores tanto en el núcleo urbano y las barriadas, con el objetivo de profundizar en las labores de limpieza en el marco de la crisis sanitaria.

Estos trabajos se están desarrollando de forma coordinada y progresiva, atendiendo también a las demandas que plantean los ciudadanos. Entre las acciones que se han reforzado, cabe destacar las limpiezas de desinfección de espacios públicos y en los centros educativos, que se llevan a cabo de forma diaria. Además, también se están desarrollando otras labores de desinfección en calles y contenedores.

El concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, afirms que se han reforzado los trabajos de desinfección para aumentar la seguridad en la vía pública. Además, quiso mandar un mensaje de tranquilidad, asegurando que el equipo de limpieza e higienización estaba trabajando a lo largo de todo el municipio, resaltando los centros escolares, las áreas comerciales y las clínicas de salud como principales puntos de acción.

Actualmente, el dispositivo de limpieza y desinfección cuenta con un total de 20 personas que están realizando un importante trabajo en aquellas ubicaciones de Alhaurín de la Torre que tienen una mayor afluencia de viandantes y por tanto el riesgo es superior, incluyendo fachadas, mobiliario urbano, contenedores, paradas de bus, etcétera. Además, desde el pasado lunes se ha incluido un refuerzo de personal con seis efectivos más para ampliar el dispositivo, según ha explicado Ruiz.

Los equipos en horario matinal atienden las labores en las zonas públicas más transitadas, mientras que los de tarde desinfectan los entornos de los centros educativos, fachadas y patios y sus zonas comunes, incluidas las guarderías.