’Torremolinos Street Art’ acerca el arte callejero a los jóvenes y las jóvenes del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El ciclo organizado por el área de Juventud incluye actividades de grafiti, customización de camisetas y danza urbana

(Prensa Ayto Torremolinos)  ’Torremolinos Street Art’ es el nombre del nuevo ciclo de actividades que pone en marcha el Ayuntamiento dirigido a la población joven del municipio. “Se trata de una propuesta con la que queremos acercar lo que fue este movimiento contracultural y lo que es ahora a las jóvenes y los jóvenes del municipio con talleres en los que van a poder experimentar, aprender y crear”, ha explicado el concejal de Cultura, David Tejeiro, durante su presentación.

El edil ha señalado que este primer ciclo pretende dar a conocer el movimiento cultural urbano del hip hop y hacer entender el arte callejero “como un valor a proteger y fomentar siempre incentivando el respeto de la propiedad donde se realiza esta expresión artística”. Además ha destacado el carácter de museo al aire libre que está adquiriendo Torremolinos, donde ya hay un buen número de grafitis, disciplina artística que se integra en el conjunto de la cultura que atesora el municipio, “siendo por tanto un elemento a promover y proteger”.

Una visita guiada a estos grandes murales de arte callejero es el primero de los talleres que se va a desarrollar dentro ‘Torremolinos Street Art’. Será el próximo 30 de enero y el tour se complementará con exhibiciones callejeras de otro de los componentes de la cultura Hip Hop, el ‘break dance’.

Las otras dos actividades, previstas para el 13 de febrero y el 13 de marzo, se enfocarán a la realización de grafitis, la customización de camisetas y la danza urbana. Ambos talleres se impartirán en la Caseta Municipal de Asociaciones e irán dirigidos, en principio, a un grupo reducido de participantes, dado que por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 “se han realizado profundas restricciones por parte de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía en cuanto a aforo”.

El área de Cultura cuenta con la colaboración de El Círculo Breaking, una asociación sociocultural sin ánimo de lucro, que se encarga de promover la cultura del hip hop entre los jóvenes del mundo. a través de actividades y eventos, y Street Art Málaga, especializados en descubrir y mostrar el movimiento de grafitis y murales que está sucediendo en Málaga.

Para poder asistir a cualquiera de las tres propuestas es necesario tener entre 14 y 35 años y solicitar la inscripción a través del correo juventud@torremolinos.es o en el teléfono 659 870 542.