El PSOE fracasa en su empeño de judicializar la política malagueña para tapar sus propios casos de corrupción

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

  • Carmona celebra que una vez más los tribunales han archivado una denuncia del PSOE malagueño contra los populares, en este caso respecto al nombramiento de Juan Jesús Bernal como gerente del Consorcio de Aguas en 2015
  • “A falta de una política de oposición con sustancia y acuciados por sus propios escándalos y problemas internos, Ruiz Espejo y Bernal siguen asentados en una estrategia judicial errática y que daña su credibilidad”

(PP Málaga) El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha anunciado hoy que el PSOE malagueño ha vuelto a fracasar en su empeño de judicializar la política malagueña para tapar sus propios casos de corrupción, en este caso con el sobreseimiento de la denuncia que los socialistas interpusieron por el nombramiento en 2015 del dirigente popular Juan Jesús Bernal al frente del Consorcio de Aguas.

“Una vez más los tribunales han archivado una denuncia del PSOE malagueño contra los populares, que se une a una larga lista en la que también aparecen otros archivos que han generado mucho ruido pero que han quedado en nada, como es el caso PGOU de Marbella”, ha resumido el dirigente popular, que lamenta que el socialismo malagueño “se haya reducido a acudir sistemáticamente a los tribunales mientras evitan dar la cara en asuntos muy graves como las ayudas a Isofotón”.

“A falta de una política de oposición con sustancia y acuciados por sus propios escándalos y problemas internos, José Luis Ruiz Espejo y José Bernal siguen asentados en una estrategia judicial errática y que daña la credibilidad del socialismo malagueño”, ha indicado el también parlamentario andaluz.

“El PSOE está centrado en judicializar la política malagueña como línea de acción política ante a su falta de contenido y como respuesta a la gestión que realiza el PP en los municipios y administraciones en las que gobierna, en un intento de sacar rédito político frente a una gestión cuyo principal objetivo es mejorar la vida de los malagueños”, ha resumido el dirigente popular.

Carmona, que ha trasladado el máximo respeto de la formación provincial ante la acción de la justicia, ha lamentado este uso de la misma como instrumento político. “¿De verdad, con la que está cayendo, el PSOE no tiene otra cosa que hacer que ir presentando denuncias por todo? ¿Ese es el valor de su proyecto político; embarra que algo queda?”, se ha cuestionado.

“Si tuvieran dignidad política, lo primero que tendrían que hacer es pedir disculpas por las declaraciones que hicieron en su momento desacreditando a Bernal  y a Francisco Delgado”, ha exigido.

“Por suerte, el PP, la principal formación política de la provincia de Málaga, está centrada en los malagueños y en intentar paliar las desastrosas consecuencias que está teniendo esta terrible pandemia; algo en lo que el PSOE, ni al frente del Gobierno ni como líder de la oposición en Andalucía y en Málaga, está haciendo”, ha concluido.