El cribado de Covid-19 en Mijas se salda con un positivo y una participación cercana al 50 por ciento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

  • Desde el Consistorio agradecen a los vecinos y vecinas de la localidad citados su asistencia para la realización de este muestreo de la incidencia del virus en el municipio
  • Voluntarios de Protección Civil y agentes del Cuerpo Local de Policía colaboraron en la organización para el normal desarrollo de las pruebas durante toda la jornada

(Prensa Ayto Mijas) Unas mil personas residentes en la localidad estaban convocadas en el día de ayer para someterse a la prueba de antígenos en la unidad móvil desplazada por el Servicio Andaluz de Salud hasta el Recinto Ferial de Las Lagunas.

El municipio se unía a otras ocho localidades de la provincia de Málaga que han sido seleccionadas para establecer, esta misma semana, una estimación sobre el impacto del Covid 19 en estas ciudades mediante la realización de pruebas de antígenos. Un muestreo que, en el caso de la localidad mijeña, se saldaba con una participación del 42,6 por ciento  y un resultado positivo.

Las pruebas de carácter voluntario fueron realizadas así a los asistentes que de forma aleatoria habían sido seleccionados y convocados días antes por el Servicio Andaluz de Salud mediante SMS.

Mijas se sumaba de este modo a los cribados masivos realizados en la provincia y que han incluido a municipios como Vélez Málaga, Alhaurín el Grande, Coín, Monda, Fuengirola, Gaucín, Genalguacil o Alameda.

Desde el Gobierno Local agradecen la participación de los asistentes y de los voluntarios de Protección Civil, así como recuerdan la necesidad de extremar la precaución y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el aumento de casos de contagios de Covid-19 en toda la provincia. Unas medidas que, señalan, pueden variar en cualquier momento, y de las que estarán muy pendientes para poder informar a la población mijeña.