El Ayuntamiento de Coín suspende las actividades municipales y pide a la ciudadanía reducir al máximo el contacto social

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

El alcalde Francisco Santos mantuvo una reunión de coordinación y seguridad con la Policía Local, Guardia Civil y Centro de Salud de Coín para analizar la situación y poner en común estas medidas de alcance municipal

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín cerrará todas las actividades municipales a partir del próximo lunes debido a la alta incidencia de Covid-19 en la ciudad. Así lo ha comunicó ayer el alcalde de la localidad, Francisco Santos, quien además, ha solicitado reducir al máximo el contacto social entre vecinos para conseguir frenar esta ola de contagios. La tasa de incidencia actual de Coín se sitúa por encima de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes con 239 positivos en 14 días.

Es por ello que la Junta de Andalucía ha decretado el cierre perimetral del municipio, así como el cese de toda la actividad no esencial a partir de este domingo y sitúa a Coín en alerta 4 grado 2. “Seguimos con mucha preocupación la evolución de la pandemia en nuestro municipio y además de las nuevas restricciones anunciadas por la Junta de Andalucía hemos visto necesario llevar a cabo varias medidas a nivel municipal para reducir en todo lo que podamos el contacto social y las posibilidades de contagio”, ha destacado.

El regidor coineño mantuvo este viernes una reunión de coordinación y seguridad con los responsables de Policía Local, Guardia Civil y Centro de Salud de Coín para analizar la situación sanitaria local y poner en común las medidas que se van a tomar a nivel municipal a partir del próximo lunes y que ha querido anunciar en coherencia con las nuevas restricciones marcadas por la Junta de Andalucía. Santos ha anunciado la suspensión de todas las actividades de competencia municipal (deportivas, culturales, talleres municipales) y la Escuela de Música y Danza que pasará a impartirse de manera telemática en aquellas disciplinas que sean posibles. “No nos gusta tener que tomar este tipo de medidas, pero la ciudadanía tiene que entender que es una situación excepcional, los datos de contagio en Coín comienzan a ser alarmantes y tenemos que poner todos de nuestra parte para conseguir reducir el contagio”, ha asegurado. También se cerrarán los parques infantiles, parques públicos y zonas de workout o parques de calistenia del municipio. Todas las medidas quedarán recogidas en un bando de alcaldía que se lanzará este mismo fin de semana.

“No nos gusta tener que tomar este tipo de medidas, pero la ciudadanía tiene que entender que es una situación excepcional, los datos de contagio en Coín comienzan a ser alarmantes y tenemos que poner todos de nuestra parte para conseguir reducir el contagio”, ha asegurado. Además, ha informado de que a partir del mismo lunes iniciará un nuevo plan especial de baldeo y desinfección por las calles de todo el municipio. El dispositivo estará compuesto por varios vehículos para cubrir todas las zonas, incluida las calles más estrechas de la ciudad, así como en todos los centros educativos, Centro de Salud y residencias de la localidad.

Desde el Ayuntamiento se va a reforzar la seguridad por parte de la Policía Local y Guardia Civil para que toda la ciudadanía cumpla con las actuales restricciones marcadas por la Junta de Andalucía. “Estamos en una situación muy complicada, vivimos el peor momento de la pandemia en nuestra ciudad y pido a toda la ciudadanía que durante los próximos días mantengan el mínimo contacto social con las personas, que se salga para lo imprescindible y que sean responsables y muy prudentes en todas sus acciones”, ha solicitado el alcalde coineño.