Torremolinos acoge una exposición fotográfica realizada durante el confinamiento por la artista Fran Doblas 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 14 de febrero en la Casa de Los Navajas 

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Cultura, David Tejeiro, y la fotógrafa Fran Doblas han inaugurado esta mañana la exposición ‘Escapar hacia dentro’ en la Casa de las Navajas. Un proyecto que la artista inició durante el confinamiento decretado en marzo del pasado año a través de las redes sociales y que ahora ve la luz en una reflexión profunda sobre esos días y cómo las personas lo afrontaron de manera individual.

Para realizar esta recopilación de imágenes, Doblas contó con la participación de amigas y amigos a través de las redes sociales. Se les pidió que enviaran una imagen de su aislamiento y se les proporcionó un cuestionario a través del correo electrónico para que hiciesen un ejercicio de autorreflexión. Algunas de las respuestas también pueden verse en esta muestra de creación visual.

“Es una exposición que nos trae a la mente unos momentos muy inciertos, en los que no sabíamos qué iba a pasar o qué estaba pasando y que nos ha marcado como sociedad”, ha señalado el concejal de Cultura. “Es un testimonio extraordinario de esta etapa que nos ha tocado vivir compuesta por obras de gran calidad y con la sensibilidad especial que caracteriza a Fran Doblas”, ha subrayado Tejeiro.

Con las dos herramientas iniciales (cuestionario y selfie), la fotógrafa ha querido plasmar a través de montajes fotográficos y collares visuales las partes más íntimas de su historia de una forma metafórica.

Según Doblas, conceptualmente “el momento histórico en el que ha sido tomada la imagen, puede hacerla única”. La artista ha considerado que “esos selfies que normalmente nos hacemos para escapar hacia fuera, hacia lo que queremos mostrar a los demás engañándonos muchas veces a nosotros mismos con una supuesta felicidad que no sentimos pero sí queremos que los demás vean, en esta ocasión, lo que nos invitan es a escapar hacia dentro, hacia lo que realmente sentimos”.