El PSOE reitera en Coín el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con la revalorización de las pensiones

Salvador Rojas y José Carlos Durán en rueda de prensa en Coín

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

«La derecha ha demostrado que no cree en las pensiones públicas ni cree en los derechos de nuestros pensionistas», ha dicho José Carlos Durán

(Nota de prensa PSOE) El diputado socialista José Carlos Durán ha destacado esta mañana en Coín «el compromiso con los pensionistas de nuestro país, un compromiso que se ha demostrado siempre que el PSOE ha gobernado», ha dicho.

Acompañado por el portavoz socialista de Coín, Salvador Rojas, Durán ha recordado que la revalorización de estas pensiones ya se ha producido desde inicios de año, «un 0,9% para las contributivas y un 1,8% para las no contributivas», ha añadido.

En este sentido, el dirigente socialista ha afirmado que esta medida beneficiará «a más de 250.000 malagueños y malagueñas, garantizando con ello su poder adquisitivo, un poder adquisitivo que vieron cómo se reducía en los años de gobierno del PP, que limitó las subidas al 0,25 aunque el IPC subiera más», ha detallado.

«Y es que la derecha ha demostrado que no cree en las pensiones públicas ni cree en los derechos de nuestros pensionistas», ha advertido.

«Y los socialistas siempre estaremos al lado de nuestros mayores que han trabajado y se han dejado la piel para construir el país que hoy tenemos, por eso desde el PSOE subimos las pensiones nada más llegar en 2018, la subimos en 2019, en 2020 y ahora también en 2021.», ha dicho

«Los socialistas no vamos a dejar de fortalecer el sistema público de pensiones y asegurar que nuestros mayores tengan unas pensiones dignas y una calidad de vida», ha concluido.