Alerta máxima y colaboración ciudadana para localizar al agresor machista de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Distintos cuerpos policiales solicitan en redes sociales la colaboración ciudadana para la detención del agresor protagonista del episodio de violencia de género acontecido esta semana en Cártama.

De hecho, se pide que si alguien lo reconoce o tiene datos sobre el paradero de «el melillero», contacte con la Guardia Civil telefoneando al 062 o escribiendo un correo a colabora@guardiacivil.org.

Como recordarán, la agresión se produjo el pasado martes 12 de enero en la calle Cristóbal Toral, cuando dos mujeres de unos 26 años estaban dentro de su vehículo. El agresor, expareja  de una de las víctimas se acercó y les roció un bote de acido, para proceder seguidamente a la fuga.

Las jóvenes trataron de desprenderse de la ropa y pidieron ayuda. La exnovia fue trasladada urgentemente al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con quemaduras en un 50% de su cuerpo y permanece en estado grave. Los equipos de emergencias necesitaron más de una hora para estabilizarla. La otra joven fue derivada al Hospital Regional de Málaga.

Alerta máxima

Los distintos cuerpos policiales siguen buscando a José Arcadio Dieng, alias «El melillero», un individuo de 26 años. El miércoles burló un control policial a más de 200 kilómetros por hora. Su última pista es el cementerio de Mijas donde se localizó su vehículo que analizan en busca de huellas.

El melillero es un delincuente muy violento con muchos antecedentes. Desde robo a punta de pistola, tráfico de drogas hasta violencia de género con una anterior pareja.