Villanova anuncia la suspensión de actos en las próximas semanas para frenar el Covid-19

El alcalde pide “el máximo de colaboración” de la ciudadanía, para que limiten las reuniones sociales y salgan “lo imprescindible” para luchar contra la pandemia

Anuncia que la Junta realizará un cribado masivo en el municipio la semana que viene. Vídeo con las declaraciones AQUÍ

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha anunciado que el Ayuntamiento va a suprimir los actos y eventos durante las próximas semanas para ayudar a frenar los contagios de coronavirus, que se han incrementado notablemente en el municipio, en el Valle del Guadalhorce y en toda la provincia en los últimos días. Así ha quedado de manifiesto tras las informaciones facilitadas por parte de la Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Villanova ha adelantado que desde la Junta han confirmado que la semana que viene realizarán un cribado masivo en el municipio. “Será Salud la que diga a cuántas personas se les va hacer y los criterios para ello”, ha comentado el regidor, que ha añadido que desde el Consistorio se prestará toda la colaboración necesaria para estas pruebas en lo que se refiere al emplazamiento de la unidad móvil y el control de las personas que sean citadas.

“Vamos a eliminar por ahora todos los eventos que sean prescindibles, culturales y deportivos”, ha dicho en relación a la agenda social de Alhaurín de la Torre. En el caso de la actividad deportiva, por el momento solo se mantendrá la relacionada con las competiciones oficiales de cada club, que se rige de acuerdo con el protocolo específico de cada Federación.

El alcalde dejó abierta la posibilidad de tomar más medidas conforme a lo que se decidan en las próximas reuniones del Gobierno andaluz y a la evolución de la epidemia en todos los ámbitos. Además, ha aprovechado para pedir la colaboración de todos los vecinos para limiten en todo lo posible su vida social, salgan “lo imprescindible” y se queden en casa de forma voluntaria.

“No podemos poner toda la esperanza en la vacuna a corto plazo porque va a tardar”, ha afirmado el primer edil. También ha incidido en que desde el Ayuntamiento se pondrán “todos los medios” para controlar que se cumplan las medidas y normas en cuanto a horarios y restricciones, pero que también es necesaria la “máximo colaboración” de los propios ciudadanos y que “todos pongamos de nuestra tarde”. “Vamos a dar un paso atrás para poder seguir hacia adelante”, ha dicho.

Print Friendly, PDF & Email