Una exposición al aire libre recuperará imágenes históricas de las celebraciones de San Sebastián en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

La muestra, que podrá visitarse el mismo día 20 en la plaza del Conde, es la principal novedad de las fiestas del patrón de este año, en las que no habrá procesión ni evento gastronómico debido a la pandemia

La misa en la iglesia será a las seis de la tarde

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre vivirá este próximo miércoles 20 de enero, día de San Sebastián, una celebración diferente en honor a su patrón. La epidemia de coronavirus ha condicionado las fiestas, en las que por primera vez no habrá procesión del santo por las calles del centro urbano, ni tampoco el tradicional evento festivo, musical y gastronómico que organizaba el Ayuntamiento en colaboración con la asociación El Blasón del Biberón.

La Concejalía de Turismo y Fiestas ha previsto un programa reducido y sencillo, y orientado sobre todo a prevenir cualquier contagio. La principal novedad será una exposición fotográfica al aire libre dedicada a San Sebastián y a sus festejos a lo largo de la historia. Para ello, se ha solicitado la colaboración de los vecinos, para todo aquel que tenga una imagen en este sentido la ceda para esta muestra, que se inaugura el mismo día 20 a las doce del mediodía en la plaza del Conde.

Quienes quieran colaborar pueden entregar en préstamo la foto en la Oficina de Turismo hasta el 18 de enero, en horario de 10 a 14 horas, o bien remitir una copia digital de la misma a la dirección fiestas@alhaurindelatorre.es. La exposición se podrá visitar a lo largo de la jornada festiva y se desmontará a su término. Entre las imágenes que se exhibirán habrá curiosas estampas, entre ellas alguna que se remonta a los años 40 y la bendición de la propia talla de San Sebastián.

La iniciativa corre a cargo del Área de Turismo y Fiestas que dirige Andrés García, en colaboración con alumnado del proyecto ‘Fórmate-Alhaurín de la Torre’, encuadrado dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). Justo después de la inaguración de esta muestra, en torno a las doce y media, se ha programado la ofrenda floral de las autoridades al patrón. La misa en su honor, con aforo limitado conforme a la normativa vigente, será a las seis de la tarde en la iglesia de San Sebastián.