Torremolinos despliega su pancarta contra la violencia de género en solidaridad con las víctimas de la agresión machista ocurrida en Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La concejala de Igualdad, Carmen García, condena los hechos y los califica de “intento de asesinato”

(Prensa Ayto Torremolinos) La concejala de Igualdad, Carmen García, ha destacado hoy la decisión del Ayuntamiento de Torremolinos de volver a colocar en el día de ayer en su fachada la pancarta de rechazo a la violencia de género en apoyo a las víctimas de la agresión ocurrida en Cártama; donde dos jóvenes, una de ellas vecinas de Torremolinos, fueron rociadas con ácido por la expareja de una de ellas provocando graves quemaduras.

En este sentido, la edil ha sido muy contundente al afirmar que “para mí es un intento de asesinato, de una forma cruel y cobarde. Ya los juristas se encargarán de sentenciar a este delincuente, pero como mujer, madre y hermana no puedo calificarlo de otra forma”. “Queremos transmitir a las víctimas y a las familias todo nuestro cariño, estamos enfadados, ellas no son una estadística más, no es una noticia más, no puede haber ni una víctima más”, ha dicho.

“No puedo dejar de sentir una repulsión total y absoluta ante este hecho, hablamos de dos mujeres que ya están marcadas de por vida. Lo que nos sale a todas las personas de bien es el absoluto rechazo”, ha dicho García, que también ha añadido que “desde este Ayuntamiento hemos querido poner nuestro pequeño granito de arena colocando la pancarta, pero esa pancarta la llevamos nosotros dentro todos los días”.

La responsable de Igualdad ha recordado que “seguimos estando a disposición de todas esas mujeres que están en situación de desamparo, incluso en esta época de pandemia, ya durante el encierro el área de la mujer siempre ha estado abierto como servicio esencial”. “Quiero agradecer la gran labor que hacen los trabajadores y las trabajadoras del área de Igualdad no sólo ahora, sino desde hace tiempo cuando el departamento lo dirigía mi gran compañero, Nicolás de Miguel”, ha destacado.