Información de la OMIC y del área de Salud sobre una modalidad delictiva relacionada con la vacuna de la COVID-19  a domicilio

(Prensa Ayto Cártama) La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Cártama (OMIC) y el área Salud del Ayuntamiento de Cártama quieren hacerse eco de la noticia difundida a través de la Policía Nacional sobre  una nueva modalidad delictiva, “la vacuna a domicilio”. Esta modalidad delictiva se centra en el engaño a personas de la tercera edad, principalmente personas que residen solas, aprovechando la situación de crisis sanitaria del coronavirus para entrar en sus casas.

Por lo general, los delincuentes realizan una llamada telefónica a la persona mayor haciéndose pasar por sanitarios para concertar una cita en el propio domicilio de la persona a estafar, y así poder beneficiarse de la vacuna contra la COVID-19 sin necesidad de desplazarse hasta un centro médico. Con esto, lo que pretenden es tener acceso al interior de las viviendas con el propósito de cometer algún delito (robos, hurtos).

Este fraude aún no ha sido detectado en el municipio de Cártama. No obstante, se ruega a familiares y allegados de personas mayores que extremen el cuidado, con el fin de prevenir que puedan ser víctimas de este hecho delictivo.

Print Friendly, PDF & Email