El alcalde de Torremolinos llama a la “responsabilidad extrema” ante el aumento de contagios de Covid-19 en Andalucía

José Ortiz agradece a los vecinos y vecinas su “comportamiento ejemplar” y hace un llamamiento a reforzar las medidas de seguridad sanitaria

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha llamado hoy a la “responsabilidad extrema” ante el aumento de contagios de Covid-19 tras mantener una reunión telemática con responsables de la Junta de Andalucía. En un vídeo dirigido a los vecinos y vecinas de Torremolinos, Ortiz ha calificado como “desbocada” la situación tanto en Andalucía como en la Costa del Sol, afirmando que hay que dar “una rápida respuesta” desde el conjunto de las administraciones.

Así, Ortiz ha explicado que aunque la Junta de Andalucía tardará unos días en implantar nuevas medidas “desde nuestro Ayuntamiento no queremos esperar para reforzar las medidas que venimos desarrollando y sobre todo, para concienciar más si cabe a la población de esta situación”.

Además, el alcalde ha asegurado que “los vecinos y vecinas de Torremolinos han tenido un comportamiento ejemplar en el cumplimiento de las normas desde el inicio de la pandemia, algo que ha hecho que los datos de contagios en el municipio no sean tan altos en comparación con otros municipios de nuestro entorno y del conjunto del país”.

“Aún así es importante incidir una vez más en el cumplimiento de las normas. Es importante cumplir con el uso de la mascarilla, reducir al máximo el número de encuentros y de igual forma reducir la movilidad expresamente al ámbito laboral. Es importante también trasladar a nuestros familiares y conocidos que cumplan con estas normas y seguir demostrando que Torremolinos es una ciudad ejemplar”, ha dicho.

Print Friendly, PDF & Email