Ciudadanos pone en valor el seguro médico con cobertura Covid para los turistas extranjeros hasta finales de 2021  

Foto archivo

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, ha destacado la necesidad de que este nicho de mercado se active en la localidad para relanzar la industria y empujar la economía local

(Nota de prensa Ciudadanos Mijas) El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha puesto en valor esta mañana el seguro médico gratuito con cobertura Covid-19 para los turistas internacionales no residentes que decidan pasar sus vacaciones en Andalucía desde el pasado 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021. “Evidentemente estamos ahora en un momento de resguardo donde la movilidad es mínima pero, si todo va bien, estas circunstancias tienen que evolucionar y cambiar y para cuando ese momento llegue ya hemos previsto este tipo de medidas que incentivan la llegada de visitantes extranjeros a las ciudades andaluzas”, apunta Martín.

En este sentido, el edil naranja ha señalado que “precisamente Mijas recibe anualmente una gran cantidad de turistas extranjeros por lo que es necesario que este nicho de mercado se active y vuelva a nuestra localidad para relanzar esta industria que tantos beneficios aporta en la zona”.

Los viajeros que quieran acogerse a esta iniciativa deberán estar alojados en hoteles, apartamentos turísticos, pensiones, hostales, aparthoteles, campings y casas rurales de la Comunidad Autónoma.

“Esta cobertura médica va a suponer un aliciente para que los turistas se sientan seguros a la hora de viajar. Todas las administraciones públicas y los empresarios del sector debemos ir de la mano para restablecer un motor económico tan importante para nuestra tierra como es el turismo”, concluye el portavoz.

Print Friendly, PDF & Email