Participación Ciudadana pide a las asociaciones de Alhaurín de la Torre que actualicen sus datos del Registro Municipal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

La Concejalía ha remitido a las organizaciones inscritas un escrito en el que recuerda que deben aportar antes del 31 de marzo una memoria de actividades del año pasado, así como cualquier modificación que se haya producido después de registrarse

(Prensa Ayto Alh Torre) Con el objetivo de mantener actualizados los datos del Registro Municipal de Entidades Asociativas de Alhaurín de la Torre, el Ayuntamiento ha remitido un escrito a las asociaciones inscritas para que informen y aporten la documentación necesaria conforme al actual Reglamento de Participación Ciudadana. En concreto, las entidades tienen hasta el 31 de marzo del presente año para presentar una memoria de actividades correspondiente a 2020, con un resumen de todos los actos realizados.

Otra documentación necesaria es la siguiente:

➡Presupuesto de 2020 que equivale a las entradas y salidas económicas que tiene la Entidad Asociativa

➡️Al igual que cualquier modificación en los datos que nos proporcionaste cuando os disteis de alta, en el mencionado Registro.

➡️Aquellos que no entregaron copia compulsada del DNI del presidente, deberán traer el original, para que se sean compulsados en el Registro Municipal, con cita previa

➡️Certificado de Titularidad Bancaria, en el caso que no sea el que actualmente tengas entregado en el Registro Municipal de Entidades Asociativas.

En caso de no hacerse la entrega, las asociaciones podrán ser dadas de baja del registro. La presentación de la documentación tiene que hacerse con el certificado electrónico de la Asociación, a través de la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en:  «trámites/ Participación Ciudadana /Insc. en el Registro Municipal de Entidades Asociativas»,  o en el enlace https://sede.alhaurindelatorre.es/index.php?id=tramites. Cuando aparezca la solicitud de inscripción, debe  marcarse la opción «modificación de datos» y señalar «Memoria de actividades» y el resto de documentación que se actualice.

Conforme a la normativa vigente, las asociaciones inscritas en el Registro Municipal deberán notificar al Ayuntamiento cualquier modificación de los datos incluidos en la documentación que hayan servido de base para la inscripción, en un plazo máximo de un mes a contar desde el momento que se produjo dicha modificación, tal y como indica el art 23.3 del Reglamento de Participación Ciudadana. publicado en el BOP nº 159, del 22 de agosto de 2016. Igualmente procederán a presentar, antes del último día del mes de marzo, una relación de actividades y de los actos realizados en el transcurso del año anterior.