La situación epidemiológica provoca el cierre temporal del Centro Ocupacional Fahala y del Centro de Mayores Alhmer

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

El repunte de casos tras las fiestas navideñas ha tenido como consecuencia el cierre preventivo de estos dos servicios sociosanitarios

(Prensa Ayto Alh el Grande) El Concejal de Bienestar Social Marcos Manzanares ha anunciado el cierre preventivo del Centro Ocupacional Fahala, debido a la detección de dos casos positivos de Covid-19, uno de un usuario y otro de un monitor, cumpliendo así con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para este tipo de instalaciones. El centro Fahala atiende a más de sesenta personas con discapacidad intelectual y sus familias residentes no solo de Alhaurín el Grande sino de toda la comarca del Valle del Guadalhorce y es un colectivo de riesgo.

«Estamos en pleno crecimiento exponencial de contagios tras las fiestas navideñas, con más de 150 casos (+600/100.000 habitantes) un repunte que tenemos que frenar entre todos, y para ello es necesario extremar las precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias», ha insistido el edil.

Así mismo, la directiva del centro Alhmer dependiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha comunicado el cierre preventivo del Centro de Estancia diurna para mayores, debido a la alta tasa de incidencia en la actualidad. “Aunque hemos tenido la suerte de no presentar ningún positivo ni entre nuestros usuarios ni entre nuestros trabajadores, hemos decidido que lo mejor es un cierre preventivo para evitar riesgos en este colectivo tan sensible, un cierre que terminará en cuanto mejore la situación epidemiológica”, señalaban desde la directiva.