La Policía Local registra 2.600 intervenciones relacionadas con el Covid-19 en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

La ciudad tiene, durante todo 2020, una de las menores cifras de incumplimiento de las normas con respecto a otros municipios limítrofes

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, y el inspector jefe de la Unidad de Gestión Operativa de la Policía Local de Torremolinos, José Miguel Ávila, han hecho hoy un balance de las intervenciones policiales relacionadas con la contención de la pandemia durante el año 2020 en Torremolinos.

Concretamente, la Policía Local ha realizado 2.600 intervenciones por incumplimiento desde que se decretó el Estado de Alarma, ha identificado a 2.560 personas, de las cuales 1.782 fueron denunciadas entre el periodo 14 de marzo y el 31 de diciembre. En ese tiempo, además, fueron denunciados por saltarse las normas 40 locales, lo que supone un 0´8% con respecto al total de establecimientos Torremolinos.

Las cifras, según los datos de la Policía Local, son muy inferiores a las de otros municipios limítrofes. Desde el cuerpo de seguridad consideran que “los ciudadanos y ciudadanas, salvo excepciones, han tenido un comportamiento ejemplar”.

En este sentido, Ruiz ha destacado que “la Policía Local ha hecho una labor enorme para hacer cumplir las normativas anticovid, desde esta concejalía quiero agradecer al cuerpo de seguridad el trabajo tan largo en el tiempo y tan intenso que han tenido que soportar estos diez meses”.

El edil de Seguridad ha declarado que “aunque ha sido un año muy difícil, desde esta área pensamos que se ha solventado muy bien. La pandemia nos obligó a un confinamiento muy duro para todos y la Policía Local ha tenido un papel fundamental en el control de este virus”.

El Estado de Alarma “ha sido una etapa muy complicada donde en ningún momento se dudó de que la Policía Local iba a estar en la calle como servicio esencial protegiendo a los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad”, ha repasado Ruiz, que además ha añadido que “durante el confinamiento hubo que reorganizar el servicio de policía, intentar que tuvieran el menor contacto posible para que no hubiera nuevos brotes. Han sido momentos difíciles, pero hemos aprendido mucho y quiero agradecer el esfuerzo de los agentes locales de Torremolinos”.

Por su parte, José Ángel Ávila ha destacado que “la labor de la policía durante esta pandemia ha sido mayoritariamente pedagógica y de cuidado a las personas. Hemos hecho sobre todo tareas humanitarias”.

No obstante, Ávila ha advertido también que “no hay que relajarse, nosotros no hemos bajado la guardia en ningún momento. Esperamos que con las vacunas esta situación vaya mejorando, pero hasta entonces hay que seguir cumpliendo las normas y vamos a seguir vigilando”.

Por último, el inspector jefe ha señalado que “debido a la pandemia, otros delitos de la ciudad, se han visto disminuidos. Sobre todo los referentes a hurtos, lógicamente el que haya menos gente en la calle hace más difícil que se cometan este tipo de delitos”.