La Escuela de Música y la Universidad Popular de Torremolinos inician nuevo curso en febrero 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

El concejal de Educación, José Piña, resalta el esfuerzo realizado para mantener ambos servicios a pesar de las restricciones provocadas por la Covid-19

(Prensa Ayto Torremolinos) El área de Educación que dirige el concejal José Piña activa un nuevo periodo de inscripción tanto en la Escuela Municipal de Música como en la Universidad Popular de Torremolinos. Tras finalizar el primer trimestre formativo diseñado como compensación a las clases perdidas durante el confinamiento decretado en marzo del pasado año, “estamos preparados para iniciar un nuevo curso reducido que abarcará de febrero a mayo y para el que ya hemos empezado a mandar información al alumnado matriculado para que pueda renovar”, explica el edil.

En el caso de la Universidad Popular, “daremos preferencia a las personas que se quedaron fuera del periodo compensatorio por la limitación de plazas a la que nos vimos obligados para cumplir con la normativa en cuanto a aforos impuesta por la Junta de Andalucía, así como a las alumnas y alumnos que han estado matriculados durante este último trimestre y que quieren continuar”, ha señalado Piña.

Para las clases en la Escuela Municipal de Música, el concejal ha manifestado que se da “por finalizada la compensación ya que nadie se quedó sin plaza en septiembre” y se comienza directamente con la renovación de matrículas y las nuevas inscripciones para las plazas vacantes que podrán conocerse en la primera semana de febrero a través de la página web del Ayuntamiento.

Piña ha incidido en el gran esfuerzo realizado por la delegación y el equipo docente de la Escuela de Música y la Universidad Popular para continuar prestado estos servicios y facilitar el acceso a la cultura y la formación complementaria a todas y todos los torremolinenses. “Se está haciendo un gran trabajo desde el primer momento para dar clases con la máxima normalidad posible, adaptando los espacios y cumpliendo con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, ha resaltado el concejal que ha recordado que “las incidencias han sido mínimas y se han podido ir solucionando”.

La oferta formativa es la misma que el curso pasado: 28 talleres y casi doscientos grupos en la UPT y 14 cursos en sus diferentes niveles para impartir las especialidades instrumentales (piano, clarinete, flauta y guitarra) y las clases grupales de lenguaje musical, coro y conjuntos en la Escuela de Música. Los horarios pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento http://www.torremolinos.es/wpsystem/wp-content/uploads/2021/01/horarios-EMM-UPT-v2.pdf

El área de Educación comunicará durante esta semana al alumnado a través de mensajes de texto y correo electrónico el procedimiento de renovación de matrículas y enviará las cartas de pago para facilitar el proceso y “que a principios de febrero se puedan iniciar las clases”. En el caso de que haya vacantes para las especialidades que se imparten tanto en la EMM como en la UPT, se comunicará durante la primera semana de febrero y se iniciará un periodo de nuevas matrículas.