El Ayuntamiento de Fuengirola inicia una segunda fase de su Plan de Inversiones con once actuaciones más en diferentes puntos de la ciudad

Obras de la calle Manuel Santana

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

Las bajas producidas en las licitaciones de las diez obras de la primera fase, sumado a lo que restaba por gastar de este Plan, han posibilitado destinar 2,9 millones más a nuevas actuaciones

El Plan de Inversiones cuenta con un montante total de 13,8 millones de euros y, sumando las dos tandas, va a poner en marcha 21 actuaciones entre nuevas construcciones y remodelaciones

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado una segunda fase de su Plan de Inversiones con once actuaciones más en diferentes puntos de la ciudad, que van a ser posibles gracias a las bajas conseguidas en las licitaciones de las obras de la primera tanda. El citado proyecto de inversiones cuenta con un montante total de 13,8 millones de euros y, sumando las dos tandas, va a poner en marcha 21 actuaciones entre nuevas construcciones y remodelaciones. En esta segundo ciclo del Plan, el Ayuntamiento va a destinar 2,9 millones de euros, merced a los 1,5 millones de euros producidos por las mencionadas rebajas de la primera fase, y el resto del presupuesto que quedaba por ejecutar.

“Este plan es fruto del esfuerzo de todos los fuengiroleños por pagar sus impuestos, pero también de la buena gestión de los recursos que hemos hecho desde el Ayuntamiento, ahorrando en gastos municipales, en primer lugar, y gestionando bien las licitaciones. Gracias a esto, podremos seguir realizando más actuaciones que mejoren el estado y revitalicen la imagen de nuestros espacios públicos, y contribuyan también a reactivar la economía de un sector importante, como es la construcción”, ha explicado la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, que precisamente ha visitado hoy la primera de estas obras, la de la remodelación integral de la calle Manuel Santana, en Torreblanca.

Esta es una de las once actuaciones previstas en este segundo paquete de intervenciones del Plan de Inversiones. El resto son: las remodelaciones integrales de las calles Manolete y Bambú, de la plaza Ulli Mahraun (en el entorno del paseo marítimo de Carvajal), del pasaje de la calle Vizcaya; la remodelación de la red de saneamiento de la calle Castillo, la reposición del acerado de calle Tejar; la puesta en marcha de un Plan de Asfalto en diferentes espacios de la ciudad; la modificación de los aparcamientos del entorno del parque Fluvial; así como otra serie de actuaciones menores, como reparación de un muro en el entorno de El Boquetillo.

“De esta forma, el Plan de Inversiones, con sus dos fases, comprende un total de 21 actuaciones en diferentes zonas de la ciudad gracias al esfuerzo de todos los fuengiroleños por cumplir con el pago de sus impuestos, así como de nuestra gestión del dinero de todos. Con estas actuaciones no solo mejoramos la imagen de nuestros espacios públicos, también conseguimos dotar de mejor accesibilidad y avances tecnológicos en materia de iluminación a las zonas de la ciudad en las que actuamos”, ha destacado la regidora.

Calle Manuel Santana

En este sentido, Mula ha comentado que la primera de las obras de este plan comenzó el pasado lunes en la calle Manuel Santana de Torreblanca con una inversión municipal de 401.716,61 euros, lo que ha supuesto una rebaja del 35% con respecto a su precio de licitación. Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Hormacesa, cuentan con un plazo de ejecución de 45 días, que han resultado ser la mitad del plazo inicialmente previsto en el pliego de condiciones.

“Se trata de una obra demandada y necesaria para esta zona, Torreblanca, pero también compleja porque está en el entorno del apeadero del tren de cercanías y es una vía antigua. Mejoraremos la accesibilidad, los servicios de la zona y esto redundará en la calidad de vida de sus vecinos”, ha expresado Ana Mula.