El Ayuntamiento de Coín invierte 15.000 euros en la mejora de la señalización de la red de senderos local

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Coín cuenta con diez senderos que componen un total de 70 kilómetros de recorrido por los parajes naturales de la localidad y homologados por la Federación Andaluza de Montañismo

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín va a comenzar la mejora de la señalización de la red local de senderos naturales compuesto por una decena de caminos y 70 kilómetros de recorrido. Para ello, el Consistorio ha contratado a una empresa que se encargará de realizar la reparación, remodelación y reacondicionamiento de la señalización para que vecinos y visitantes puedan recorrerlos con las correctas indicaciones y balizas que se encuentran a lo largo de los senderos.

El alcalde Francisco Santos y el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega, acudieron al sendero A-59 de los Llanos del Nacimiento, un sendero muy transcurrido por senderistas, para anunciar esta medida. “Nuestro objetivo es que contemos con la mejor infraestructura para incentivar el turismo de naturaleza que en estos momentos está en auge”, ha destacado Ortega.

Coín cuenta con una red local de senderos que está compuesta por 10 caminos de los cuales 3 están clasificados como senderos de pequeño recorrido (PR. Entre 10 y 50 kms) y 7 como senderos locales (SL. Menos de 10 kms y siempre dentro del término municipal). El proyecto se desarrollará en dos fases.

En la primera, que comenzará en los próximos días, se realizará la mejora de siete caminos, cinco senderos locales y dos de pequeño recorrido y, en una segunda fase, los tres restantes. “Vamos a realizar una inversión de 15.000 euros para realizar esta mejora de la señalización, pero además, recordamos que desde la web de Turismo de Coín podrán acceder a nuestra red local de senderos, así como a través de wikiloc”, ha señalado. El responsable de Turismo local ha destacado la importante de mantener estas instalaciones “en las mejores condiciones” para que tanto vecinos y vecinas como visitantes puedan practicar el senderismo o bicicleta por esta red de senderos.

La red de senderos locales de Coín está compuesta por el PR-A 338. Albuqueria-Barranco Blanco (11,8 kms), el PR-A 329. Coín-Villafranco del Guadalhorce (11,5 kms), el PR-A 382. Los dos ríos (19,6 kms), el SL-A 59. El Nacimiento – Mirador de Cerro Alaminos (5,7 kms), el SL-A 60. Camino de la Fuente – Llanos de Matagallar (2,4 kms), el SL-A 145. La Alfaguara (2,9 kms), el SL-A147. Camino de la Ermita (4 kms), el SL-A180. Canteras azules (5,2 km), el SL-A 163. Río Pereilas (2 kms) y el SL-A 146. Mirador de Sierra Gorda (1 km).

La situación sanitaria marcada por la Covid-19 hace que este tipo de turismo rural sea el más demandado en estos momentos. Por eso, desde el Ayuntamiento se realiza esta inversión para continuar mejorando sus infraestructuras y seguir atrayendo visitantes a la ciudad. “Contamos con una red magnífica de senderos que muchos vecinos aún no conocen y animamos a venir y disfrutarlos porque de verdad que es una maravilla el entorno natural que tenemos en Coín”, ha remarcado. Además, ha recordado que se trata de una actividad al aire libre, segura y el mejor entorno para la práctica deportiva también.