El alcalde condena el último episodio de violencia de género en el que una de las víctimas es vecina de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

José Ortiz subraya que «la lucha contra la violencia machista debe ser un compromiso de toda la sociedad española”

(Prensa Ayto Torremolinos) El Alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha condenado hoy el “nuevo ataque machista que ha dejado dos mujeres como víctimas de un criminal”. En referencia a las dos jóvenes que quedaron gravemente heridas ayer en la localidad vecina de Cártama, tras ser rociadas con ácido por la pareja de una de ellas. El hombre, que atacó a las dos jóvenes mientras circulaban en su vehículo, continúa desaparecido.

El primer edil de la ciudad ha dicho que “nos hemos enterado que una de las víctimas es vecina de Torremolinos, y desde aquí quiero trasladar mi ánimo y mi apoyo a ella y a su familia en estos momentos tan difíciles, esperemos que se recupere pronto tanto ella como su amiga”.

El alcalde ha añadido además que “este hecho nos da la razón a los que pensamos que la lucha contra esta lacra no ha terminado, es una causa común de todas las administraciones y de toda la sociedad”. “Todos los ciudadanos y ciudadanas de Torremolinos y del Estado español tienen que tener mucha sensibilidad ante estos hechos que desgraciadamente ocurren a lo largo del año”, ha dicho.

La Guardia Civil busca a un hombre, también de 26 años, con numerosos antecedentes como presunto agresor de ambas mujeres a las que ha arrojado un bote de ácido desde un vehículo.

Una de las dos mujeres heridas se encuentra muy grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, mientras la otra permanece en estado grave en un hospital malagueño.