Villanova anuncia un compromiso con Endesa para solucionar los problemas en el suministro eléctrico

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El alcalde ha mantenido contacto con directivos de la compañía en Madrid para que efectúen “las inversiones necesarias” y no se repitan cortes como los del fin de semana

Se cambiará de ubicación el transformador cuya avería dejó a Carranque más de 24 horas sin luz

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha anunciado que se ha logrado un compromiso con la compañía de electricidad Endesa para que haga efectiva una solución definitiva a los problemas en el suministro de energía en el municipio, que han causado un importante perjuicio a muchos vecinos este pasado fin de semana, tras el paso de la borrasca Filomena.

Villanova ha mantenido esta misma mañana contactos con directivos de la empresa en Madrid y ha asegurado que se va a proceder a “realizar la inversión que sea necesaria con tal de que esto no vuelva a suceder”. Las fuertes lluvias ocasionaron problemas en instalaciones eléctricas que afectaron a varias zonas, aunque una de las más perjudicadas fue Carranque, donde hubo algunas viviendas que estuvieron más de 24 horas sin luz.

A este respecto, el regidor adelantó que se cambiará de ubicación un transformador que actualmente se emplaza en un sótano que se inundó tras el aguacero que cayó en la noche del viernes. “El compromiso de Endesa con este Ayuntamiento, con este pueblo y con este alcalde es hacer estas inversiones cuanto antes para que tengamos tranquilidad absoluta y que no vuelva a suceder lo de este fin de semana”, indicó el primer edil. Vídeo con las declaraciones del alcalde AQUÍ.