Mijas presenta el ciclo gratuito de Cultura Saludable que se impartirá a finales de enero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

  • Desde el área de Cultura se proponen dos talleres, que tendrán lugar los días 30 y 31 de enero, en el aula de danza del Teatro Las Lagunas denominados ‘Relaja tu mente y tu cuerpo’ y ‘Consciencia corporal y respiración’
  • Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico cultura@mijas.es o por teléfono en el 952 59 03 80. Máximo: 10 plazas

(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Cultura, Verónica Ensberg, ha presentado esta mañana el ciclo gratuito Cultura Saludable que tendrá lugar a finales de este mes y que será impartido por la profesora Viktoria Slyunko. “Hoy queremos comenzar el año anunciando este nuevo ciclo que tendrá lugar en el aula de danza del Teatro Las Lagunas, los días 30 y 31 de enero de 10 a 13 horas”, expuso la edil, que añadió que “el primer taller se centra en la relajación de la mente y cuerpo, mientras que el segundo, trata la consciencia corporal y la respiración”.

Sobre los contenidos que se abordarán en los talleres habló Slyunko, quien indicó que el taller denominado ‘Relaja tu mente y tu cuerpo’ tiene por objetivos “aliviar el dolor, aumentar la movilidad y flexibilidad, reducir la tensión muscular y aumentar la relajación”. Asimismo señaló que “este taller de autoliberación miofascial y relajación guiada consiste en la aplicación de automasajes en ciertos grupos musculares, mediante pelotas de tenis, a fin de liberar tensiones”.

Sobre el segundo de los talleres, titulado ‘Consciencia corporal y respiración’, la profesora aseguró que “cada movimiento que realizamos es muy importante e influye en la salud de tu cuerpo, por eso con este taller queremos mejorar la calidad de esos movimientos a través de ejercicios para sentir y automatizar los conceptos, y liberar tensiones musculares y metales a través de la respiración”.

Cada uno de los talleres tiene una duración de 3 horas para los que hay disponibles un total de 10 plazas que se pueden reservar de forma gratuita a través del correo electrónico cultura@mijas.es o por teléfono en el 952 59 03 80.

Por último, la concejala de Cultura invitó a los participantes a “aportar 3 kilos de alimentos no perecederos para el Banco Municipal de Alimentos el mismo día que se imparte el curso”.

Desde Cultura señalan que las personas interesadas solo podrán inscribirse en uno de los dos cursos y que en el caso de estar interesado en participar en ambos, quedará en lista de espera en el otro en función de la orden de registro.