Los vecinos de Cártama podrán solicitar subvenciones para la adecuación funcional de sus viviendas

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

(Prensa Ayto Cártama) La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía tiene abierto el plazo para solicitar subvenciones para la adecuación funcional básica de viviendas. Estas ayudas están destinadas a contribuir a la financiación de obras y, en algunos casos, las asistencias técnicas para mejorar la seguridad y la adecuación funcional de las viviendas habituales a las necesidades de personas mayores de 65 o personas con discapacidad que tengan reconocido al menos un 40% de discapacidad y movilidad reducida. Las personas beneficiarias deben tener ingresos familiares no superiores a 2,5 veces el IPREM.

Entre las actuaciones que se pueden acometer se encuentran la supresión de barreras arquitectónicas, la adecuación del ancho de puertas, la mejora de la seguridad de la instalación eléctrica o de gas, la instalación de suelo antideslizante y de asideros en los baños, así como la sustitución de bañeras por platos de ducha y la colocación de pasamanos en pasillos.

El programa de adecuación funcional básica recoge una subvención que cubre el 70% del presupuesto de la obra, siendo el importe máximo de las ayudas concedidas de 2.000 euros, cuantía que podrá verse incrementada hasta 600 euros en caso de que fuesen preceptivos gastos en concepto de asistencia técnica. El importe definitivo de la subvención se liquidará aplicando al coste de la actividad efectivamente realizada y conforme a la justificación presentada.

Las personas que deseen recabar más información o tramitar estas subvenciones pueden dirigirse al área de Bienestar Social y a las Tenencias de Alcaldía de El Sexmo y Estación de Cártama. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 2 de marzo.