El Colegio de Abogados de Málaga impulsará su presencia en proyectos de tecnología, turismo y cultura

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El alcalde de Málaga recibió la semana pasada en su despacho al decano para tratar asuntos de actualidad

(Departamento Comunicación Colegio Abogados Málaga) El decano, Salvador González, realizó la semana pasada una visita institucional al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la que trataron diversos temas de actualidad.

En esta reunión, Salvador González expuso la intención del Colegio de Abogados de alinearse con tres objetivos estratégicos de la ciudad, relacionados con la tecnología, el turismo y la cultura.

Respecto al primero de estos asuntos, el decano ha explicado que se pretende impulsar la colaboración con el Parque Tecnológico. En cuanto al turismo, ha avanzado la intención de crear un observatorio sobre el Brexit y sobre los alojamientos turísticos, planteando un análisis previo que genere seguridad jurídica y medie en los conflictos de convivencia ciudadana que se generan.

Dentro del tercer objetivo, relacionado con la cultura y el arte, se plantea la colaboración con el Museo Carmen Thyssen Málaga en unas jornadas internacionales de arte y derecho, en las que cobre protagonismo la parte jurídica; así como la puesta en marcha de una actividad formativa sobre la industria cinematográfica, aprovechando el potencial del Festival de Cine y tratando de responder a los retos jurídicos que se presentar en este sector. “Queremos formar a abogados especializados en todos estos ámbitos y contribuir a generar y a atraer talento”, ha señalado Salvador González.

El decano y el alcalde conversaron también sobre la importancia del Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA y sobre los proyectos en los que el Colegio de Abogados y el Ayuntamiento de Málaga vienen colaborando, como el que permite la consulta de los atestados de tráfico o el servicio de mediación para conflictos surgidos entre propietarios y arrendatarios de locales de negocios.