Diputación de Málaga y Asaja ofrecen 90 cursos online para la formación de agricultores y ganaderos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Coín anima a la ciudadanía a participar en esta convocatoria

Además de formación específica de agricultura y ganadería, también habrá sobre idiomas, nuevas plataformas digitales, administración o turismo rural

(Prensa Ayto Coín) La Diputación de Málaga y Asaja Málaga han puesto en marcha un Campus Agrario con más de 90 cursos dirigido, principalmente, a agricultores y ganaderos de la provincia. Por eso, el concejal de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Coín, Antonio González, junto al diputado de Medio Ambiente, Cristóbal Ortega, ha animado a los agricultores y ganaderos de la ciudad a que participen en esta convocatoria. “Hay una batería de cursos muy importante y de todos los ámbitos que pueden venir muy bien para adquirir nuevas competencias y seguir aprendiendo sobre nuevas materias”, ha explicado González.

Las personas interesadas en participar solo tienen que enviar un correo electrónico con sus datos y a partir de ahí se pondrán en contacto con ellos a través del campus agrario. Ortega ha puesto en valor el trabajo el apoyo de la Diputación a las organizaciones agrarias y “en definitiva a todos los agricultores y ganaderos que son el futuro de nuestra producción ganadera y nuestra tierra”.

La Diputación de Málaga financia este campus agrario que organiza la asociación Asaja Málaga a través de su campus virtual de formación. La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 hace que muchas personas puedan aprovechar estos momentos para continuar su formación o entrar al mercado laboral del sector agrario.

La oferta consta de un total de 90 cursos que abarcan diferentes ámbitos de estudio como la agricultura, ganadería, jardinería, energías renovables, eficiencia energética, agroturismo, administración y gestión, restauración, marketing, comercio o idiomas, entre otros. Las plazas para participar en estos cursos son limitadas, por lo que el responsable de Agricultura y Ganadería local ha animado a la ciudadanía a que participen y se apunten a estos cursos que en su totalidad “son gratuitos”.

 

Las personas que deseen participar pueden hacerlo a través de la página de Asaja Málaga y rellenando el formulario o enviando un correo electrónico con sus datos personales y el curso que desea realizar a infocampusagrario@asajamalaga.com, también tendrán disponibles el teléfono 952 311 111 para cualquier duda y cuestión que surja, así como el Whatsapp 601 650 670.

Además, los carteles y flyers integran un código QR que le llevará directamente hasta el catálogo de cursos y al correo desde donde solicitarlo. “La formación en el sector agrario también es fundamental para su crecimiento, su desarrollo y que cada vez haya más personas formadas que puedan acceder al mercado laboral de este sector”, ha indicado Ortega.

En este sentido, ha vuelto a mostrar el apoyo de la Diputación de Málaga a los agricultores y ganaderos con iniciativas como esta formación online. Por su parte, el edil de Agricultura ha agradecido la puesta en marcha de este programa formativo que ha querido “poner en conocimiento de los ciudadanos de Coín para que aprovechen esta oportunidad”. Además de agricultores y ganadores, personas interesadas en el turismo rural, energías renovables y demás ámbitos relacionados con la naturaleza también pueden participar si hay plazas disponibles.