Mijas despliega casi un centenar de operarios para recuperar las playas tras el paso del temporal

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

El edil responsable del área, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana el litoral donde se han habilitado 16 máquinas para la retirada de residuos y cañas arrastrados por las fuertes lluvias hasta la costa

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Playas, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana el litoral mijeño para supervisar las labores que el departamento está llevando a cabo para recuperar el litoral tras los daños causados por el temporal Filomena. “En estos últimos dos días hemos desplegado a un total de 75 operarios que se suman a las 16 máquinas repartidas por  nuestras playas. El objetivo principal es quitar la enorme cantidad de cañas y residuos que se han acumulado en la arena arrastradas por las fuertes lluvias”, apunta el concejal.

Así pues, en estos momentos están en activo palas cargadoras y giratorias, mixtas y camiones para abordar la situación además de la recogida manual. Los trabajos se han comenzado desde el Arroyo de La Cala hasta la zona de Los Cordobeses así como hacia la dirección de El Chaparral. De la misma manera, la concejalía está haciendo especial hincapié en las playas de El Bombo, La Luna y Peñón del Cura. A su vez, hay dos camiones llevando zahorra natural a los accesos del Arroyo de Calahonda y la playa de La Luna. Finalmente, cabe destacar que el departamento está trabajando en acondicionar la senda litoral tras el paso del temporal.

“Estimamos que estas labores se pueden demorar alrededor de dos semanas lo que nos supone una inversión aproximada de 150.000 euros. Aún no podemos cuantificar los daños que ha causado Filomena en todo el término municipal pero sí podemos asegurar que todas las áreas municipales están implicadas desde el primer minuto en restablecer la normalidad”, concluye Martín.