La Junta realiza este martes un cribado masivo a cerca de 800 personas de Coín por la incidencia de Covid-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Las pruebas de coronavirus tendrán lugar este martes en horario de mañana y de tarde en la unidad móvil que se instalará en el parque Periurbano de la ciudad

Las personas son convocadas aleatoriamente a través del Servicio Andaluz de Salud

(Prensa Ayto Coín) La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía realizará mañana martes 12 de enero un cribado masivo a la población de Coín para conocer la incidencia de la Covid-19. Será a través de una unidad móvil del Servicio Andaluz de Salud que se instalará en el parque Periurbano de la ciudad en horario de mañana y de tarde para realizar la prueba de coronavirus a cerca de 800 vecinos y vecinas, aproximadamente un 5% de la población total. Así lo ha dado a conocer el alcalde de la localidad, Francisco Santos, que ha aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad para reducir el contagio en la ciudad.

Se trata de una medida que ha tomado la Junta de Andalucía para conocer la incidencia del virus en aquellos municipios que superen la tasa provincial, que en Málaga es de 186. “En estos momentos la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en Coín supera los 400, por lo que con este cribado la Consejería de Salud va a disponer de una estimación del nivel de contagio para posteriormente tomar las medidas que sean necesarias”, ha explicado. Los resultados estarán disponibles esta misma semana por lo que Santos espera que una vez se conozcan, “se tomarán las medidas oportunas por parte de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Coín”.

Los vecinos y vecinas de la localidad ya han sido convocados aleatoriamente a través del Servicio Andaluz de Salud y acudirán a realizar dicha prueba a lo largo del día de mañana martes. El regidor coineño ha recordado a la ciudadanía que es muy importante que acudan a este cribado para tener el número suficiente de pruebas como para tener una estimación real de la incidencia del virus en la ciudad. Independientemente de las medidas que se tomarán por parte de la Junta y del Ayuntamiento, ha querido realizar un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia de la ciudadanía coineña. “La colaboración de todos es fundamental para que este nivel de contagio se reduzca. Hasta que no consigamos una inmunidad de rebaño, como afirman las autoridades sanitarias, tenemos que seguir haciendo una vida muy controlada”, ha remarcado.

Por último, ha recordado que desde este lunes la ciudad se encuentra en nivel de alerta 3 por coronavirus, al igual que toda la comarca del Valle del Guadalhorce, y ha pedido seguir escrupulosamente las directrices marcadas por la Junta de Andalucía y anunciadas el pasado viernes por el presidente Juanma Moreno.