El plazo para solicitar las ayudas a las familias de Torremolinos afectadas por el Covid finaliza el próximo lunes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El Ayuntamiento aprobó el mes pasado destinar una partida de 350.000 euros para repartir entre las personas afectadas por esta crisis

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, Cesar Carrasco, ha recordado hoy que ésta es la última semana para solicitar las ayudas que el consistorio ha lanzado para aquellas personas más afectadas por la crisis del Covid-19 en la ciudad con una partida global de 350.000 euros.

Dichas solicitudes deberán recogerse y entregarse bien en el Ayuntamiento, bien en el enlace https://sede.torremolinos.es/ hasta el próximo 18 de enero. Igualmente, el Ayuntamiento pone a disposición de los interesados los teléfonos de información 619 070 042 y 608 208 870.

En este sentido, Carrasco ha declarado que “esta ayuda en principio es para todos aquellos que cumplan las condiciones de haber estado afectados por la crisis del Covid-19, y ya quedan pocos días”. “Animo a todos y todas que vean que su circunstancia económica ha sido difícil por esta situación presenten la solicitud” ha concluido.

Desde la Delegación de Servicios Sociales han informado que para acceder a las ayudas es necesario estar empadronado en el municipio, además de demostrar que se estaba en situación de necesidad en el periodo comprendido entre el uno de enero de 2020 y el 31 de diciembre del mismo año.


El edil de Servicios Sociales ha declarado que “es necesario poner en valor el esfuerzo enorme que hemos hecho para aglutinar el todo el dinero que podíamos y así poder ayudar a las familias que más lo necesitan”. Además, Carrasco ha explicado también que “va a haber un reparto en función de las necesidades que tenga cada familia, y cuando se evalúe cada caso se les asignará una determinada cantidad”.

“Esperamos que con esto podamos, al menos, paliar la situación de muchas familias que lo están pasando muy mal y están viendo empeorada su situación por la pandemia del Covid-19. Vamos a seguir trabajando con los agentes sociales para que nadie se quede atrás y esta situación vaya a mejor”, ha deseado Carrasco.