El Ayuntamiento de Fuengirola activa medidas preventivas contra el COVID-19 con un cribado poblacional en coordinación con el Sistema Andaluz de Salud

Una unidad móvil del SAS se desplazará hasta el recinto ferial de Fuengirola el viernes 15 de enero para realizar test de antígenos, de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, a 1.000 vecinos

El organismo autonómico citará a los seleccionados para realizar estas pruebas por SMS, refiriendo la hora y comunicará el resultado posteriormente

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola activa medidas preventivas contra el COVID-19 con la realización de un cribado poblacional en coordinación con el Sistema Andaluz de Salud (SAS).

Para ello, el organismo dependiente de la Junta de Andalucía desplazará hasta el recinto ferial de la localidad, el próximo viernes 15 de enero, una unidad móvil para realizar test de antígenos a 1.000 fuengiroleños seleccionados aleatoriamente por la Consejería de Salud.

Los sanitarios responsables de este servicio móvil solo practicarán las pruebas a las personas que hayan recibido un mensaje de texto a su móvil del SAS indicando el día, la hora y el lugar de la cita. Con posterioridad, el ente regional comunicará los resultados de los test a los propios interesados.

Esta acción se enmarca dentro de las medidas preventivas que el Consistorio, en coordinación con la Junta de Andalucía, está poniendo en marcha para reforzar la seguridad sanitaria en el municipio. Desde que comenzó la pandemia, más de 1.800 han resultado infectados del virus, 21 de ellos han fallecido a causa del mismo.

El Ayuntamiento de Fuengirola solicita colaboración a todos los ciudadanos que resulten seleccionados por el SAS y que acudan de forma puntual a la cita. Asimismo, ruega a los que no reciban comunicación alguna, que no se presenten en el recinto ferial, pues no serán atendidos por los sanitarios regionales allí desplazados.

Print Friendly, PDF & Email