Casi un centenar de operarios del Ayuntamiento trabajan hoy para paliar los daños del temporal en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Antonio Navarro destaca la rapidez de actuación de todos los trabajadores en la limpieza y acondicionamiento de las zonas más afectadas de la ciudad  

(Prensa Ayto Torremolinos) El teniente de alcalde responsable de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, ha destacado hoy la rapidez con la que desde el Área y las empresas municipales se ha actuado para solventar los desperfectos provocados por la borrasca Filomena a su paso por Torremolinos durante este fin de semana. Así, el edil ha declarado que “hoy contamos con unos 90 operarios en las zonas más afectadas dedicados a la limpieza y a solventar los desperfectos”.

Navarro ha explicado que “una vez tuvimos conocimiento del temporal que se nos venía, nos pusimos a trabajar y coordinamos las distintas áreas para minimizar los daños lo máximo posible”. “Una de las primeras actuaciones que hicimos fue adecuar los arroyos, ensanchando su salida hacia el mar, y evitamos así que ciertos barrios proclives a inundaciones sufrieran este problema”, ha dicho el edil.

Además, Antonio Navarro ha reconocido que “debido a las rachas fuertes de viento ha habido caída de árboles que no hemos podido evitar. Durante el fin de semana hemos actuado con rapidez asegurando aquellos árboles que podían salvarse y retirando aquellos que se habían caído”.

La borrasca Filomena ha provocado que en un oasis de la playa del Bajondillo la fuerte marea haya arrancado varias palmeras y haya retirado bastante arena, siendo retiradas desde la mañana del sábado, además de problemas menores por el empuje de las olas en diferentes puntos de Playamar y La Carihuela. Los desperfectos de la vía pública o de rotura de árboles se han sucedido en diferentes puntos del municipio.


Por último, Navarro ha declarado que “aunque hemos actuado con rapidez, no quita que en los próximos días vayamos a seguir trabajando para minimizar los daños del temporal, actuando en la reparación de señales viarias o farolas que se hayan visto afectadas”. “Desde esta delegación estamos volcados para que todo esté en perfecto estado lo antes posible” ha concluido el edil.