Alhaurín el Grande celebrará unas jornadas para mejorar el empleo y su calidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Esta acción se desarrolla dentro del Proyecto “AP-POEFE-P48 Alhaurín el Grande 2025. Cultura Integradora” financiado al 80% por el FSE en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE)

(Prensa Ayto Alh el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín El Grande, comprometido con la mejora de la empleabilidad y la reducción del paro en el municipio, va a celebrar los días 21 y 22 de enero unas Jornadas de empleo, como parte de las actividades del “Proyecto Alhaurín el Grande 2025.Cultura Integradora”.

Se trata de una iniciativa, dirigida a personas desempleadas o en búsqueda de una nueva oportunidad en el mercado laboral, cuyo objetivo central es ayudar a los participantes a conocer mejor el entorno laboral actual y dónde están las oportunidades de empleo. Para ello el día 21 cuatro expertos hablarán de tendencias de empleo verde, digital, de kilómetro 0 y STEAM.

Asimismo, los participantes podrán conectar con el ecosistema de emprendimiento y empleo visitando el Mercado de empleo donde podrán establecer nuevos contactos con empresas, asociaciones, centros formativos y agentes clave.

Además, tal y cómo ha explicado la Concejala de Empleo María Gracia Bravo “con estas jornadas queremos ir más allá y ayudar a nuestra ciudadanía a adquirir habilidades que le permitan mejorar su método de búsqueda de empleo para lo cual ha sido clave contar con la asistencia de Smart City Cluster”.

Con este objetivo, el día 22 a través de diversas dinámicas grupales los participantes aprenderán las claves del mercado de trabajo, descubrirán cómo piensan sus potenciales empleadores y empezarán a diseñar su proyecto personal de empleo.

Más información e inscripciones en la web de las jornadas: https://campus.smartcitycluster.org/jornadas-empleo.html o directamente en el Edificio de Empleo, Formación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alhaurín El Grande.