Jóvenes de Alhaurín de la Torre descubren los secretos de la arqueología

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La Biblioteca Municipal fue escenario de esta actividad, organizada por el Ayuntamiento y que tuvo como monitor al arqueólogo David Florido

En las próximas fechas está previsto celebrar iniciativas similares en torno a esta apasionante ciencia

(Prensa Ayto Alh Torre) La Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ de Alhaurín de la Torre acogió un taller de arqueología dirigido a los más pequeños del municipio, cuyo objetivo era que disfrutasen y aprendiesen más sobre esta ciencia en torno a la historia y las huellas del pasado. El evento estaba organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico, Biblioteca y Museo Andaluz de Educación que dirige Manuel López, junto con la colaboración del Área de Juventud, el grupo BCM y una de las principales compañías del sector, la empresa Nerea Arqueología.

La actividad fue un éxito, ya que todas las plazas (con límite de aforo debido a la normativa sanitaria) quedaron agotadas. Sin embargo, volverá a realizarse en los próximos meses para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de familiarizarse con la arqueología.

La sesión fue impartida por David Florido, quien reside en Alhaurín de la Torre, y es licenciado en Historia por la Universidad de Málaga, investigador y buceador profesional, lo que le ha permitido participar en importantes proyectos de arqueología subacuática. Durante el desarrollo del taller, se tuvieron en cuenta todas las medidas de prevención y seguridad como uso de guantes para que todos pudiesen tocar todos los objetos y se estableció solo un grupo de un máximo de 10 personas.

David Florido defendió la importancia de proteger el patrimonio histórico y concienciar a los jóvenes sobre ello. Los niños y niñas asistentes pudieron disfrutar de los secretos de esta ciencia durante más de 45 minutos y aprendieron las claves para alcanzar el sueño de muchos de ellos: ser arqueólogos en el futuro.