El alcalde exige a Endesa que repare “de inmediato” las averías que afectan desde ayer a algunos barrios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El regidor se muestra “indignado” por la “incompetencia” de la compañía y anuncia que reclamará responsabilidades. Villanova demanda más líneas de alimentación alternativas

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde, Joaquín Villanova, ha exigido a la compañía Endesa que repare “de inmediato” las averías que afectan desde la jornada de ayer a algunos barrios de Alhaurín de la Torre, tanto del centro y ensanche como de la periferia. El regidor, visiblemente molesto, cree que la empresa “no está poniendo en absoluto los medios necesarios” para que el suministro eléctrico quede restablecido con normalidad y        que, al parecer, afectan tanto a la red de distribución como a un transformador.

Villanova considera que existe “incompetencia” y que “resulta inadmisible que en pleno siglo XXI sigan produciéndose apagones de hasta 24 horas”, algo que tilda de “tercermundista y muy perjudicial para decenas de familias con personas mayores y niños”, que están pasando frío al no poder conectar sus estufas y que pueden ver perdidos muchos víveres de sus congeladores y neveras, sin contar “que ni pueden ver la televisión ni conectar su móvil”, lo que provoca incluso situaciones de incomunicación.

Villanova recuerda que precisamente en el fin de semana en el que el precio de la electricidad está en máximos históricos, con subidas que rozan en 30 por ciento, “nos encontramos con la enorme injusticia de no poder encender ni una triste bombilla en algunas zonas de Alhaurín”. Además, en las últimas 24 horas se han detectado apagones puntuales y cortes intermitentes en numerosos puntos que duraban minutos, pero con constantes subidas de tensión que podrían haber afectado a los electrodomésticos y dispositivos.

El alcalde exige soluciones inmediatas, tanto a corto como a medio plazo, anuncia que pedirá responsabilidades por las vías que sean necesarias, y demanda que resulta imprescindible que un municipio como Alhaurín de la Torre, con más de 50.000 habitantes, merece contar con varias líneas de alimentación alternativas que se activen en casos parecidos a los de este fin de semana.

La peor situación de este corte tan prolongado la están padeciendo los vecinos de la zona de Carranque, aunque los cortes de fluido intermitentes se han sufrido en El Lagar (en este caso, desde antes de las fuertes lluvias, en la noche del jueves), Santa Clara, Cortijos del Sol y numerosas barriadas rurales y del entorno del casco histórico. Y ya a partir de las 23 horas de ayer comenzaron los apagones generalizados,  que todavía afecta a decenas de familias, sobre todo, del núcleo de las calles Nueva, Juan XXIII y Rodríguez de la Fuente, entre otras, equivalente a medio barrio de Carranque.