Los nuevos puentes sobre el arroyo del Valle responden bien ante las primeras lluvias fuertes

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El alcalde, junto a la viceconsejera de Agricultura, visita ambas obras y destaca el buen funcionamiento de las infraestructuras construidas para hacer frente a las precipitaciones y temporales

Anuncia el arreglo de varios caminos para prevenir balsas de agua

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha destacado el buen funcionamiento de las nuevas infraestructuras construidas en el municipio para hacer frente a las lluvias, especialmente los dos nuevos puentes sobre el arroyo del Valle: el de San Joaquín o de Piamonte y el de Zamorilla. Villanova ha visitado ambas zonas, junto con la viceconsejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ana María Corredera, cuyo departamento financió estos proyectos.

El regidor ha valorado la eficacia de estas obras, que han permitido mantener las comunicaciones rurales pese a la abundante cantidad de lluvia que ha caído este viernes. «Sin estos puentes los vecinos de El Romeral estarían hoy incomunicados, porque el paso de Zamorilla habríamos tenido que cerrarlo seguro». No obstante, ha anunciado que el Ayuntamiento acometerá en breve mejoras en varios caminos para evitar las balsas de agua que han aparecido en algunos puntos. En este sentido, cabe recordar que recientemente salió a concurso un plan para reparar distintos carriles por valor de 260.000 euros.

Además de los dos puentes, en los últimos años se han invertido importantes cantidades para reforzar la seguridad de las infraestructuras de Alhaurín de la Torre y prevenir daños por lluvias, como el nuevo embovedado del arroyo Blanquillo entre el centro urbano y el parque ferial, o los sistemas de escolleras, diques y areneros para evitar los arrastres de barros y sedimentos en varios cauces.