El XV Ciclo de Teatro Infantil de Alhaurín de la Torre incorpora una obra más y reduce el aforo para cada representación

Se prevén cinco funciones en la Casa de la Juventud cada sábado del 30 de enero al 27 de febrero

Entradas: 4 €

Habrá límite de público, grupos burbuja, mascarilla obligatoria y toma de temperatura

El Portón acogerá también un espectáculo infantil y un monólogo de José Luis Calero

(Prensa Ayto Alh Torre) El Área de Cultura de Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha presentado los principales actos previstos para este inicio del invierno de 2021, entre los que destacan el Ciclo de Teatro Infantil, que cumple su edición número 15. El edil delegado, Andrés García, junto con la técnica del departamento, Antonia Cordero, ha presentado la programación, y ha señalado que la idea es seguir apostando por una “cultura segura”, con todas las medidas de seguridad y protección, como se hizo en verano y durante la Navidad.

Para compensar la importante reducción de público, con un límite inferior incluso al que establece la normativa sanitaria, se ha establecido una obra de teatro más, pasando de las cuatro (la cifra habitual otros años) a cinco, todos los sábados desde el 30 de enero al 27 de febrero (ambos inclusive) y a partir de las doce del mediodía. El precio de las entradas es de 4 € y se pondrán a la venta el 12 de enero en las oficinas de El Portón y a través del portal www.mientrada.net.

Otra novedad es el cambio de ubicación. Al igual que se hizo con éxito en el Ciclo de Teatro de Noviembre, las funciones tendrán lugar en la Casa de la Juventud, que estrenará además nuevo escenario en su salón de actos, reformado el año pasado. La idea es aprovechar las ventajas de este espacio, más moderno, amplio y con mejor ventilación. Las butacas se organizarán para facilitar la formación de grupos burbuja (con un máximo de seis personas por mesa).

Otras medidas que se mantienen son: toma de temperatura a la entrada del recinto, uso obligatorio de mascarillas y gel desinfectante para los espectadores. El ciclo contará con algunas de las mejores compañías teatrales especializadas en público infantil y juvenil, con variedad de géneros, espectáculos para todos los gustos y espacio para el humor, la fantasía y la imaginación (ver sinopsis y fechas de cada obra en el archivo adjunto en pdf). Trailer de las obras:

‘La Panda Pirata’: https://youtu.be/PKOTRo_C5hE

‘Burbuja’: https://youtu.be/wNqAfoZ2CZ4

‘La gallina de los huevos de oro’: https://youtu.be/u9rqKRnZMQ

‘Museum. La historia del arte para niños y niñas’:

https://youtu.be/-tu3KmdHBRo (corto)

https://youtu.be/dbfamXmZh4s (largo)

‘LAS PLIN-AVENTURAS DE PLIN’ Y MONÓLOGO DE JOSÉ LUIS CALERO

Por otro lado, se ha presentado también sendos espectáculos que se han programado en el auditorio al aire libre de El Portón, y cuyas entradas saldrán a la venta en breve. Por un lado, el 24 de enero a las 12.00 horas se prevé la representación de ‘Las plin-aventuras de Plin’, una obra infantil que se basa en un formato muy exitoso que ha triunfado en internet. El precio es de 4 euros por localidad.

Por otra parte, el humorista José Luis Calero protagonizará un monólogo el 27 de febrero a las seis de la tarde. En este caso, el precio de las entradas es de 10 euros. José Luis Calero es un monologuista, presentador y ‘showman’ que ha cosechado un notable éxito en los últimos años, gracias sobre todo a sus videos virales en Youtube y redes sociales. En ambos casos, las localidades saldrán a la venta tanto en Mientrada.net como en El Portón.

Andrés García ha aprovechado para agradecer el “gran trabajo y esfuerzo” de los trabajadores de las áreas de Cultura y Fiestas, por los últimos actos y eventos que se han desarrollado. “Hemos demostrado que es posible adaptarse a los nuevos tiempos y que hay una cultura segura”, ha afirmado el concejal, que ha incidido en la importancia de celebrar estas actividades, “con todas las precauciones” para apoyar a los profesionales del sector y para “llevar la alegría a los más jóvenes en estos tiempos tan complicados”.

Print Friendly, PDF & Email