El Partido Popular de Mijas dice NO a los petardos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

La situación vivida esta Navidad ha sido insoportable para muchas personas y mascotas, ante los ruidos ocasionados por petardos y fuegos artificiales varios

A pesar de su prohibición, han sido numerosos los días en que el ruido de los petardos ha impedido el descanso de los mijeños, sobre todo en Nochevieja

(PP Mijas) “Insoportable” es la palabra más usada por los cientos de ciudadanos que se han dirigido al partido Popular de Mijas en estos días, protestando por la situación vivida en los días de Navidad.  Personas normales, pero sobre todos los enfermos o con algún trastorno del espectro autista, han elevado su protesta reclamando un final para esta manifestación inútil, que solo provoca molestias a los demás.

Por otra parte, dueños de mascotas y asociaciones protectoras de animales han registrado sus quejas para evitar que esta situación se siga repitiendo con cualquier excusa. “Una mascota no admite explicaciones”, manifiestan cuando ven las reacciones de numerosos perros que, en un intento por huir del ruido, se producen incluso heridas intentando escapar. Incluso una semana después, hay familias buscando a sus perros que huyeron despavoridos por la situación de Nochevieja.

“Comprendemos que la policía local no puede estar en todas partes”, manifestó Nozal, pero añadió que en otras épocas, se realizaban campañas previas de concienciación a través de los medios de comunicación municipales, y se controlaba la posible venta de artefactos en las tiendas del municipio.

“En esta ocasión se ha bajado la guardia, y el resultado lo lamentamos todos”. Así sentenciaba el portavoz de los populares de Mijas, quien propuso la adopción de medidas para que no se vuelva a repetir una situación tan lamentable, entre las que destacó:

  • Control de la prohibición de venta de petardos
  • Actuación rápida de la policía local, de oficio cuando vean tirar petardos
  • Permiso para vender fuegos artificiales silenciosos.

Finalmente Nozal quiso aprovechar para felicitar a los residentes en Mijas, tanto nacionales como extranjeros, que han mantenido un comportamiento ejemplar durante estas fiestas, observando todas las recomendaciones en la lucha contra el Covid-19, y a la policía local por haber controlado algunos comportamientos excepcionales, garantizando la seguridad de todos.