El Área de Comercio apoya una original iniciativa solidaria de la tienda de moda ‘dEmanding’ en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El establecimiento, abierto en septiembre del año pasado, destinará  a la ONG local AFA Lauro un euro de cada compra que efectúen los clientes hasta el 30 de enero

(Prensa Ayto Alh Torre) Esta mañana, varias concejalas del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre han visitado el establecimiento de moda femenina ‘dEmanding’, situado en el número 12 de la avenida de San Sebastián, una de las más comerciales de la localidad, para adherirse simbólicamente a una original campaña solidaria. Los propietarios de este negocio, abierto el pasado mes de septiembre, consiste en que un euro de cada compra realizada en el mismo hasta el 30 de enero irá a parar a la ONG de Alhaurín de la Torre AFA Lauro, que trabaja con personas aquejadas de Alzheimer y sus familias. La edil responsable de Comercio, Jéssica Trujillo, acompañada por la de Bienestar Social, María del Carmen Molina, y  la de Innovación y Empleo, María del Mar Martínez, ha departido con la gerente de la pyme, Eman Mohamed, y con varias responsables del colectivo, y ha valorado muy positivamente esta iniciativa, ya que conjuga el objetivo de estimular el consumo local y la vertiente de cooperación con las personas y grupos especialmente afectados por la crisis sanitaria.

En un periodo tan complicado como este, en el que la pandemia ha golpeado todas las estructuras de la sociedad, incluida la acción solidaria de las asociaciones y ONGs, “hay personas emprendedoras y valientes que no solo se atreven a abrir un negocio, sino que deciden pensar en los demás, en los más vulnerables, y por eso nos conmueve el apoyo de esta pequeña empresa a AFA Lauro y hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se vuelque con la campaña”, ha recalcado Trujillo.

La iniciativa está en marcha desde el pasado 7 de diciembre y ha tenido una excepcional acogida durante el periodo de compras navideñas, tanto en la tienda física como a través de la web. Ahora que llegan las rebajas de enero, las autoridades municipales han querido apoyar públicamente dicha acción solidaria, a fin de seguir creando conciencia en tiempos difíciles.

Toda la información sobre la campaña se encuentra en: www.demandingmoda.es, y en sus redes sociales (Facebook e Instagram) a través de #bydemanding.