La visita de los Reyes Magos despidió la Navidad en Alhaurín de la Torre 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

El Área del Mayor organizó en la tarde del martes su tradicional acto con Sus Majestades de Oriente, quienes también acudieron a la última de las jornadas de la Cabalgata Estática

El alcalde destacó el “éxito” de un programa navideño que ha priorizado la seguridad

(Prensa Ayto Alh Torre) Las celebraciones en torno a la festividad de los Reyes Magos despidieron una Navidad diferente en Alhaurín de la Torre, con un programa que ha priorizado la seguridad y las medidas de prevención, pero en el que no han faltado la alegría y la ilusión. Por un lado, como cada año Sus Majestades de Oriente visitaron a los mayores. Aunque estaba previsto que el acto fuera en El Portón, el frío y las malas previsiones meteorológicas obligaron a trasladarlo a la Casa de la Juventud. Allí, además de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, se repartieron regalos para todos a cargo del Área del Mayor.

El acto comenzó con la actuación de la orquesta Punto y Aparte, que, a pesar de que no se podía bailar por las restricciones, hicieron disfrutar a los presentes. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de la delegación, Pilar Conde, recibieron a los Magos y fueron los encargados de entrevistarlos. Los tres Reyes afirmaron que Alhaurín de la Torre es el mejor municipio de España y que estaban encantados de pasar la tarde con todos los mayores alhaurinos.

Villanova afirmó que vivir esta situación de pandemia ha sido muy difícil para todos, especialmente para los niños y para los mayores, pero mandó un mensaje de esperanza en que esta situación acabaría pronto. Para terminar, se repartieron chocolates y roscón a los asistentes, quienes se mostraron entusiasmados y felices por compartir sus deseos en una tarde mágica y compartieron la misma ilusión que los más pequeños.

Por otra parte, el alcalde visitó también la última de las jornadas de la Cabalgata Estática, que puso el broche de oro a la Navidad con un gran éxito y aceptación por parte de los niños y niñas que pudieron entregar sus cartas con sus deseos. Sus Majestades de Oriente, junto a personajes populares infantiles, hicieron disfrutar a los más pequeños, que mostraron su nerviosismo por la llegada de la noche más esperada para ellos.

El regidor quiso felicitar al Área de Fiestas y Turismo, no solo por la “fantástica” cabalgata, sino también por todas las actividades que han organizado durante toda las fiestas, ya que han estado “muy bien” organizadas y han demostrado que en Alhaurín de la Torre no se ha perdido la ilusión pese a la crisis sanitaria. “Alhaurín es un pueblo joven, y hemos realizado todas las actividades por y para ellos”, apuntó.

El edil de Fiestas y Turismo, Andrés García, hizo un balance positivo del evento y del completo programa de actividades navideñas. Asimismo, hizo hincapié en que ha sido un año donde su Concejalía ha tenido que duplicar su trabajo, poniendo todo el esfuerzo y dedicación, como consecuencia de la pandemia. Por último, tanto Villanova como García quisieron desearles a los vecinos del municipio que tuvieran un feliz día de Reyes y les desearon que este año sea mejor que el anterior.