La visita de los Reyes Magos despidió la Navidad en Alhaurín de la Torre 

El Área del Mayor organizó en la tarde del martes su tradicional acto con Sus Majestades de Oriente, quienes también acudieron a la última de las jornadas de la Cabalgata Estática

El alcalde destacó el “éxito” de un programa navideño que ha priorizado la seguridad

(Prensa Ayto Alh Torre) Las celebraciones en torno a la festividad de los Reyes Magos despidieron una Navidad diferente en Alhaurín de la Torre, con un programa que ha priorizado la seguridad y las medidas de prevención, pero en el que no han faltado la alegría y la ilusión. Por un lado, como cada año Sus Majestades de Oriente visitaron a los mayores. Aunque estaba previsto que el acto fuera en El Portón, el frío y las malas previsiones meteorológicas obligaron a trasladarlo a la Casa de la Juventud. Allí, además de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, se repartieron regalos para todos a cargo del Área del Mayor.

El acto comenzó con la actuación de la orquesta Punto y Aparte, que, a pesar de que no se podía bailar por las restricciones, hicieron disfrutar a los presentes. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de la delegación, Pilar Conde, recibieron a los Magos y fueron los encargados de entrevistarlos. Los tres Reyes afirmaron que Alhaurín de la Torre es el mejor municipio de España y que estaban encantados de pasar la tarde con todos los mayores alhaurinos.

Villanova afirmó que vivir esta situación de pandemia ha sido muy difícil para todos, especialmente para los niños y para los mayores, pero mandó un mensaje de esperanza en que esta situación acabaría pronto. Para terminar, se repartieron chocolates y roscón a los asistentes, quienes se mostraron entusiasmados y felices por compartir sus deseos en una tarde mágica y compartieron la misma ilusión que los más pequeños.

Por otra parte, el alcalde visitó también la última de las jornadas de la Cabalgata Estática, que puso el broche de oro a la Navidad con un gran éxito y aceptación por parte de los niños y niñas que pudieron entregar sus cartas con sus deseos. Sus Majestades de Oriente, junto a personajes populares infantiles, hicieron disfrutar a los más pequeños, que mostraron su nerviosismo por la llegada de la noche más esperada para ellos.

El regidor quiso felicitar al Área de Fiestas y Turismo, no solo por la “fantástica” cabalgata, sino también por todas las actividades que han organizado durante toda las fiestas, ya que han estado “muy bien” organizadas y han demostrado que en Alhaurín de la Torre no se ha perdido la ilusión pese a la crisis sanitaria. “Alhaurín es un pueblo joven, y hemos realizado todas las actividades por y para ellos”, apuntó.

El edil de Fiestas y Turismo, Andrés García, hizo un balance positivo del evento y del completo programa de actividades navideñas. Asimismo, hizo hincapié en que ha sido un año donde su Concejalía ha tenido que duplicar su trabajo, poniendo todo el esfuerzo y dedicación, como consecuencia de la pandemia. Por último, tanto Villanova como García quisieron desearles a los vecinos del municipio que tuvieran un feliz día de Reyes y les desearon que este año sea mejor que el anterior.

Print Friendly, PDF & Email