Mijas pide extremar la precaución ante la alerta de lluvia y viento prevista para los próximos días

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

  • La AEMET ha elevado a nivel naranja la alerta por riesgo por fuertes lluvias para las 18:00 horas del día 6 de enero hasta las 05:59 horas del 7 de enero

  • Bomberos y Policía Local piden extremar la precauciones y revisar canalizaciones y sumideros para evitar acumulación de agua así como recoger toldos o elementos que puedan caer a la vía como consecuencia del viento


(Prensa Ayto. Mijas) El Ayuntamiento de Mijas ha pedido a los vecinos de la localidad extremar precauciones tras elevar la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a nivel naranja la alerta por riesgo de fuertes lluvias.

Así, y según informan desde Bomberos Mijas, la alerta se extenderá desde las 18:00 horas del miércoles 6 de enero y finalizará a las 05:59 horas del próximo día 7, por lo que piden así colaboración y mucha precaución a la ciudadanía mijeña ante la posible llegada de fuertes precipitaciones.

Se recomienda evitar el paso a través arroyos, vados y zonas sensibles ante el aumento de precipitaciones, así como informan revisar canalizaciones o sumideros para evitar la acumulación de agua, así como recoger toldos o elementos que pueden caer a la vía pública a consecuencia de los fuertes vientos también previstos para estos días.

Desde la Administración Local informan igualmente, que ha previsto maquinaria en caso de que esta pueda ser necesaria y estarán muy atentos al desarrollo de los fenómenos atmosféricos previstos para las próximas horas.

Por último, y ante cualquier emergencia, recuerdan, disponen del teléfono 112.