El Ayuntamiento renovará la superficie de juego del estadio de fútbol de El Pinar en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Sale a concurso el contrato para la instalación de un nuevo césped artificial en este campo, que supondrá una inversión cercana a los 180.000 euros

Villanova anuncia que se destinarán en total 400.000 euros a mejoras y reformas en este histórico recinto deportivo

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sacado a concurso el contrato de obras para la instalación de una nueva superficie de juego de césped artificial en el campo de fútbol 11 del Estadio de El Pinar. Esta licitación, valorada en unos 180.000 euros (impuestos incluidos), forma parte de un plan impulsado por el alcalde, Joaquín Villanova, para mejorar las prestaciones y los servicios de este histórico recinto deportivo, recuperado por el Consistorio en 2009 después de años en desuso.

El propio regidor, junto con los ediles de Obras y Deportes, Prudencio J. Ruiz y María del Mar Martínez, visitó el equipamiento para analizar sus necesidades. Una vez firmado el contrato del césped, el plazo de ejecución es de dos meses. Los trabajos supondrán una remodelación integral del terreno de juego, actualmente muy degradado y sin las prestaciones necesarias para la práctica deportiva. El área a abarcar suma más de 6.800 metros cuadrados donde se instalarán los rollos de césped artificial mediante cintas de fibra geotextil impermeable y resinas de poliuretano de alta resistencia.

El pliego del condiciones incluye el relleno de la arena y del caucho, y la señalización con bandas de color blanco; todo ello con materiales y parámetros homologados por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) para garantizar la práctica de este deporte con seguridad y las condiciones de giros, tracción y amortiguación similares a las de un campo de césped natural.

La Concejalía de Grandes Obras e Infraestructuras ha impulsado esta licitación, a la que se sumarán otros trabajos. La previsión es invertir en total unos 400.000 euros en reformas en los vestuarios y otras zonas, pintura, mejoras y mantenimiento. El objetivo del equipo de gobierno es convertirlo en un estadio perfectamente acondicionado y adaptado para albergar partidos, competiciones, entrenamientos y actividades de los clubes y escuelas deportivas de Alhaurín de la Torre y del Área de Deportes.

Desde que en 2007 se iniciara la remodelación del antiguo campo de albero de Joaquín Blume (construido en 1974), se ha continuado invirtiendo en este recinto, incluyendo la creación de un campo de fútbol 7 en 2015. A ello hay que añadir el resto de mejoras en la zona deportiva de El Pinar, incluida la recuperación de la piscina de verano y la construcción de las pistas de voley-playa junto al estadio.

Villanova ha destacado que, tras estas obras, Alhaurín de la Torre será de de las pocas localidades que contará con dos estadios de fútbol de primer nivel, tras las recientes mejoras que se han efectuado en el de Los Manantiales. Además, recordó que el Consistorio continuará invirtiendo en nuevas instalaciones deportivas, entre las que están previstas sendos pabellones cubiertos en Santa Clara y Pinos.