El PSOE rechaza la propuesta del PP de eliminar la partida de ferias y fiestas en los presupuestos de 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

(PSOE Cártama) El equipo de gobierno del ayuntamiento de Cártama ha rechazado la propuesta de eliminación de las partidas de feria y fiestas en los presupuestos de 2021. «Consideramos que aunque la evolución de la pandemia es muy acelerada y en estos momentos existe elevada incidencia del coronavirus, también es cierto que hay unas expectativas abiertas con la vacuna», explicó Miguel Espinosa, portavoz del PSOE.

«Esperamos que algunas de las ferias que se celebran en el municipio y que transcurren desde abril hasta septiembre, con el último evento festivo en torno a la Bella Jarifa, entendemos que algunas podrán salvarse durante este año». «Y tenemos la esperanza de que se pueda realizar para que los comercios y la restauración tengan oportunidad de mejorar sus cuentas y ventas ante la crisis económica que están sufriendo», señaló Espinosa.

«Por tanto, lo que dijimos al PP era que íbamos a aprobar los presupuestos con esta partida inicial y que si a mediados de año vemos que no ha sido posible su ejecución, buscaríamos una alternativa de inversión en otras necesidades que tuviera el municipio», declaró el edil.

«Rechazamos también las acusaciones del PP con respecto a servicios sociales puesto que estas partidas han aumentado un 30% en los presupuestos de 2021, haciendo un esfuerzo muy importante por parte del ayuntamiento de Cártama en dar una respuesta adecuada a las necesidades que presenta la población en esta materia», según palabras de Espinosa.

«Lo que si hemos pedido desde el equipo de gobierno es que los recursos que recibimos desde la Junta de Andalucía, titular de esta competencia, se incrementen para que llegue a todos los vecinos y vecinas y no sea sólo el Ayuntamiento mediante sus presupuestos». «También consideramos que la partida de arreglos de caminos aumenta año tras año siendo el importe actual el adecuado para todas las mejoras que se ejecutan y se están llevando a cabo», añadió el portavoz del PSOE de Cártama.

Ruego al portavoz del PP de Cártama

El portavoz del PSOE afirmó que «lo que si pedimos al portavoz del PP es que se ponga a trabajar por Cártama desde la Diputación de Málaga  y no desprestigie  la labor de este equipo de gobierno». «Y de este modo, el municipio no sea discriminado con respecto a Coín, Nerja o Alhaurín el Grande y podamos contar con 140.000 euros que dispondrá estos ayuntamientos y Cártama no».» Un plan especial de la diputación  en el cual, Cártama queda fuera».

Espinosa solicitó al PP y en concreto a su portavoz que trabaja en el ente provincial,  «que no forme parte de un equipo de gobierno que discrimina a este ayuntamiento y que trabaje por Cártama mostrando su interés en conseguir  esos 140.000 euros que dispondrán otros consistorios, del que queda fuera el pueblo de Cártama».