Comienzan los trabajos de reparación del muro y estación de bombeo en Calle Céspedes

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Se trata de una inversión que asciende a más de 30.000 €

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Concejal de Obras Juan Manuel Aragón, ha anunciado el inicio hace unos días de los trabajos de reparación de los desperfectos provocados por la tormenta DANA de otoño de 2019 en el muro y estación de bombeo en Calle Céspedes en el barrio de la Peñita.

“Estamos trabajando en el muro que cierra esta calle cuyo arreglo va a consistir en el levantamiento de un nuevo muro en hormigón armado, con una cimentación de 1,20 metros y 45 centímetros de altura y, sobre este, un muro de hormigón armado de 30 centímetros de espesor, 2,20 metros de altura y una longitud aproximada de 7 metros”.

Se trata de uno de los cinco muros afectados por aquel temporal que el ayuntamiento está reparando con fondos propios, contando éste de calle Céspedes con un presupuesto de más de 8.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

Según ha informado el edil, la cimentación de este muro afecta a una EBAR (Estación de Bombeo de Aguas Residuales) cercana, que tambien se va a sustituir y que recoge las aguas de las calles Céspedes, Melilla y Felicidad.

El presupuesto para la sustitución de esta estación de bombeo alcanza los 24.000 euros, teniendo un plazo de ejecución al igual que el muro de 2 meses.

Recordar que se vieron afectados por la Dana de 2019 un total de cinco muros, ubicados en diferentes zonas del municipio: Huerto Mateo, C/ Nerja, C/ Seneca, C/ Céspedes y Campo de Fútbol, donde se emplearán de forma global 150.000 € financiados con fondos propios; la mayoría de estas obras están ya ejecutadas o próximas a finalizar.