La propuesta “Cartha. Paisaje de la Memoria” gana el concurso de ideas para la redacción del proyecto del parque La Mata

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

El proyecto denominado “Cartha. Paisaje de la Memoria” es el ganador provisional del concurso de ideas para la adjudicación del contrato de prestación de servicios de redacción de proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, y resto de documentación necesaria para el desarrollo de las obras, así como la dirección de la obra, dirección de la ejecución material de las mismas y la coordinación en materia de seguridad y salud en todas las fases para la construcción del parque urbano sostenible “Parque La Mata”.

El galardón de este concurso es la adjudicación para la redacción del proyecto de este nuevo espacio destinado al uso y disfrute de la ciudadanía. El Ayuntamiento de Cártama ha valorado la redacción del proyecto en 118.300 euros (IVA excluido), siendo el coste de 143.143 euros con los impuestos incluidos.

Según explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la construcción de este parque supondrá una inversión de más de 2 millones de euros. La parcela en la que se ubicará este espacio verde cuenta con una superficie de más de 12.000 metros cuadrados y la convocatoria del concurso contemplaba la creación de jardines con plantas autóctonas, zona de juegos infantiles, Skate Park, zona de ejercicio físico, elementos de agua, kiosco bar, iluminación con LED, zona para perros, además de cerramiento perimetral.