Pizarra aprueba sus Presupuestos Generales para 2021 que asciende a casi 6,3 millones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Se trata de un documento muy social que también contempla inversiones importantes para la localidad

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Esta mañana, el equipo de gobierno de Pizarra al completo, tras terminar el Pleno Ordinario, han dado a conocer el Presupuesto General de Pizarra para 2021, un documento que asciende a 6.256.044,43 euros, 500.000 euros más que el presupuesto del año anterior.  El alcalde ha estado acompañado en su comparecencia por Mariola Vergara, concejala de Economía, y Rocío Díaz, concejala  de Empleo y Portavoz del equipo de gobierno. Según palabras del alcalde, Félix Lozano, se apuesta por el Bienestar Social, con una partida de 200.000 euros destinada a esta área, que incluye el Plan de Mayores, Ayudas, Bolsa de empleo, etc.

El Consistorio también contempla partidas para subvenciones a Colectivos Sociales, Culturales y Deportivos, con 30.000 euros para los colectivos sociales, 50.000 para los culturales y 80.000 para los deportivos. 

El presupuesto pizarreño también incluye más de 1,5 millones de euros destinados a inversiones, entre los que destacan mejoras de caminos rurales, nuevo camión de la basura, cambio de césped del Campo de Fútbol, eliminación de la EBAR del Olivar, nuevos aseos en el recinto de la piscina, 2 aulas de formación, nuevo anexo en el pabellón deportivo Dani Pacheco, un plan de asfaltado, un plan de rehabilitación de los colegios o el Proyecto Arqueológico Castillejo de Quintana, entre otras.

Los Recursos Humanos del Ayuntamiento también mejorarán en el nuevo año con 8 plazas de funcionario interino, 2 nuevas plazas de funcionario, el Plan Municipal de Empleo y la subida salarial prevista según los Presupuestos Generales del Estado.

Desde el Ayuntamiento se quiere seguir apostando por los comercios, aseguró el primer edil, impulsando la competitividad y fomentando los negocios locales.  Se destinarán 80.000 euros a estudios técnicos del Área de Oportunidad, puesta en marcha del Centro Comercial Abierto e inicio de incubadoras de empresas.

Según Félix Lozano se sigue apostando por el deporte con la inclusión de nuevas disciplinas deportivas.  También se apoya a la cultura y se va a crear la nueva mesa de Turismo para la puesta en valor de nuestro entorno.