La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre despide un año con numerosos éxitos deportivos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El alcalde, Joaquín Villanova, recibe a las jóvenes integrantes del Club Aldetor, que, pese a las restricciones por el Covid, ha mantenido su nivel competitivo con varias medallas y diplomas en torneos nacionales y autonómicos en todas las categorías

(Prensa Ayto Alh Torre) El salón de plenos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha acogido el acto de recepción oficial a las gimnastas y entrenadoras del Club Aldetor de la localidad, tras una exitosa temporada en la que han cosechado importantes logros en competiciones de ámbito nacional, autonómico y provincial. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, han felicitado a las jóvenes deportistas por estos logros y les han entregado un obsequio en reconocimiento a su esfuerzo y por haber representado de una forma excelente al municipio.

“Sois todo un orgullo para Alhaurín de la Torre”, ha subrayado el primer edil. El Club Aldetor, fundado en Alhaurín de la Torre hace ya más de dos décadas, ha completado una gran campaña a pesar de los obstáculos y las restricciones por el coronavirus, que han afectado sobre todo a la escuela deportiva. El núcleo competitivo, con unas 80 deportistas entre los 7 y los 17 años aproximadamente, ha conseguido importantes resultados, entre los que cabe citar:

-Oro en la Final de Promesas de la Federación Andaluza de Gimnasia para el grupo junior (María Bernal, Claudia Romero, Ángela Pérez, Carmen Sánchez, Ester Barbosa, Natalia Yepes, Carla Moreno y Alba García).

-Oro en la Precopa de Andalucía de Conjuntos en la categoría alevín (Andrea Campos, Gema Velasco, Eva Fernández, Laren Batson).

-Medalla de bronce en la Precopa de Andalucía individual para Erika Martín (benjamín).

-Alejandra Mazcua, tercera en el Andalucía Base y octava clasificada en el Nacional.

-Claudia Guerrero, segunda en el Andalucía Base y diploma como sexta clasificada en el Nacional.

-Brígida Blanco, plata en el Campeonato de Andalucía, séptima en el Nacional Absoluto y tercera por autonomías.

-Elena Plaja, subcampeona de España por autonomías y sexto puesto en el Nacional Absoluto.

Entre la escuela y el club, son más de trescientas las jóvenes gimnastas que se entrenan cada año en Alhaurín de la Torre, donde el Club Aldetor se ha convertido en un referente de esta disciplina. Muchas de las deportistas que se iniciaron en su base continúan a día de hoy como entrenadoras y voluntarias trabajando con las más jóvenes. El alcalde ha querido resaltar también los valores que se transmiten entre las gimnastas, como la disciplina, el esfuerzo, la coordinación y el trabajo en el equipo, “algo que os va a servir en el futuro, no solo en el deporte, sino también en la vida”, ha dicho Villanova.