El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre entrega un lote de regalos para niños enfermos de cáncer 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

La Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad facilita por segundo año consecutivo juguetes a la Fundación Andrés Olivares, que los hará llegar a las casas de estas familias la Noche de Reyes

La Fundación atiende a más de medio millar de jóvenes de toda la provincia

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre facilitará por segunda Navidad consecutiva un lote de juguetes y regalos para menores enfermos de cáncer y sus familias. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina, han hecho entrega de estos obsequios a la Fundación Andrés Olivares, que se ocupará de repartirlos durante la noche del día 5 de enero para llevar toda la alegría e ilusión posibles coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos.

Creada hace diez años, esta Fundación se dedica a prestar apoyo emocional, psicológico y de todo tipo a niños y niñas afectados por esta enfermedad y a sus familias. Actualmente atiende más de medio millar de ellas de toda la provincia, y tiene su sede junto al Hospital Materno Infantil de Málaga. El Área de Asuntos Sociales se ha ocupado de la adquisición de estos juguetes, dentro de la línea de apoyo y colaboración que mantiene el Consistorio con organizaciones y colectivos sociales, y que se intensifica especialmente en estas fechas.

Villanova ha felicitado a la Fundación Olivares por su labor y por el “gran valor” de este tipo de trabajo “que nos abre a todos el corazón”. El alcalde, que ha recordado que desde el Ayuntamiento se colabora con varias asociaciones más que se ocupan de la lucha contra el cáncer, ha reseñado que esta fundación también atiende a varias familias de Alhaurín de la Torre y ha recalcado que gestos como este de acordarse de quienes más lo necesitan reflejan el verdadero “espíritu navideño de paz, amor y solidaridad”.

Además, el alcalde ha defendido que, desde las instituciones públicas, es importante seguir apoyando a entidades como esta y a campañas de sensibilización, prevención e investigación médica y científica. Por su parte, Andrés Olivares, que creó la Fundación tras la muerte de su hijo a los nueve años de edad, ha agradecido la ayuda del Consistorio de Alhaurín y ha destacado que esta enfermedad es un “mazazo” no solo para los niños, sino también para sus familias, a las que hay que ayudar desde el punto de vista emocional, económico y social. Más información: www.fundacionolivares.org.