3.000 macetas artísticas para engalanar el casco histórico de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

El Plan de Embellecimiento del Casco Histórico de Mijas alcanzará las 3.000 macetas artísticas

  • Las últimas actuaciones realizadas por el departamento de Parques y Jardines se han llevado a cabo en el Pasaje de las Golondrinas, Callejón del Cura, Calle San Sebastián o Plaza de los Siete Caños
  • Con esta iniciativa, el equipo de gobierno quiere poner en valor diferentes rincones singulares con los que cuenta el casco histórico y su entorno mediante la colocación de murales, renovación de maceteros y plantas

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y la edil responsable del departamento de Parques y Jardines han informado esta mañana de las últimas actuaciones que se han llevado a cabo dentro del marco del Plan de Embellecimiento que se está impulsando en el centro histórico del pueblo y que alcanzará las 3.000 macetas artísticas. “Si en el mes de noviembre presentábamos un mural floral plasmado sobre azulejo en la escalera del pasaje Cantón, realizado por la artesana ceramista Alicia Guerrero, hoy damos a conocer las mejoras que se han llevado a cabo en diferentes rincones de nuestro pueblo como son el Pasaje de las Golondrinas, la plaza de los Siete Caños, la calle San Sebastián, Calvario, Algarrobo o Paca La Churrera”, apuntó González.

Además, en esta segunda fase se van a instalar unos 40 maceteros de gran tamaño en puntos como Pasaje Cantón, en el entorno del Juzgado, o la Plaza de los Siete Caños, se va a proceder a la renovación de las jardineras y maceteros cercanas al antiguo cuartel en la Calle Málaga, y pasaje del Cura. “Con este proyecto queremos, desde el equipo de gobierno, poner en valor los numerosos espacios y rincones singulares del municipio para mejorar la imagen de nuestro municipio y, al mismo tiempo, generar expectación en quienes nos visitan, creando una ruta única que vaya más allá de las calles céntricas de Mijas Pueblo”, destacó el regidor.

Por su parte Moreno, señaló que “se han colocado aproximadamente 100 unidades de aros, 200 macetas nuevas, 50 macetones nuevos con sus correspondientes plantas” y añadió que “tenemos previsto colocar unos 500 tiestos nuevos con este plan de embellecimiento”. Además de los rincones ya mencionados, también se han ejecutado pequeñas actuaciones en otros puntos donde se han sustituido las macetas que estaban deterioradas.

Por último, González adelantó que “este plan incluirá el embellecimiento de puntos como el acceso  desde la plaza de la Constitución hasta la Universidad Popular, así como las barandillas de acceso a la biblioteca.

El Pasaje Cantón, un rincón de fotografía

El alcalde de Mijas presentó el pasado mes de noviembre este Plan de Embellecimiento para el pueblo con la puesta en valor de uno de los rincones más transitados del municipio como es el Pasaje Cantón, donde se llevó a cabo la ejecución de un mural floral plasmado sobre azulejo en la escalera del pasaje Cantón, obra de la artesana ceramista Alicia Guerrero, compuesto por un total de 51 tabicas y un total de 736 azulejos, cada uno de ellos con un diseño diferente y único. Desde su puesta en valor por el equipo de gobierno, ha sido protagonista de muchas de las fotografías que se tanto vecinos como visitantes han compartido a través de las redes sociales.